Suponen un millar más que en estas mismas fechas del año pasado.
Las oficinas de turismo dependientes de la Diputación Provincial han recibido un total de 22.493 consultas a lo largo del pasado mes de junio, mil más que el mismo periodo del año anterior, consiguiendo un aumento de casi un cinco por ciento, concretamente un incremento del 4,67%.
La mayoría de las oficinas de turismo instaladas en la provincia han incrementado el número de consultas, como la ubicada en El Burgo de Osma, con un aumento del 24,71%, Medinaceli del 21,99% o Berlanga de Duero con un incremento del 24,59%. Destacando el caso de la oficina de San Leonardo con un aumento del 52,79% en comparación con el mismo mes de junio del año anterior.
Una línea de crecimiento que no se corresponde con todas las oficinas, puesto que en algunas se han detectado reducciones en el número de las consultas mantenidas por los visitantes, como en la oficina de Ágreda con reducción de un 12,53% o Garray con reducción del 17,28%.
A nivel general en los seis primeros meses de este año 2019, las consultas atendidas en alguna de las once oficinas de turismo ubicadas en la provincia de Soria y dependientes de la Institución Provincial han atendido a un total de 112.174 personas, destacando un ligero aumento del 1,83% en comparación con el mismo periodo del año anterior de 2018.