Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alfonso Fernández Mañueco, elegido presidente de la Junta de Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, elegido presidente de la Junta de Castilla y León

Actualizado 09/07/2019 21:57

El salmantino encabezará el Ejecutivo autonómico con 41 votos a favor, en la sesión plenaria que ha tenido lugar en las Cortes regionales.

Alfonso Fernández Mañueco ha sido elegido hoy presidente de la Junta, con 41 votos a favor, 38 en contra y 2 abstenciones en la sesión plenaria que ha tenido lugar en las Cortes de Castilla y León.

La sesión plenaria comenzaba en la mañana de este martes con la intervención del candidato a la presidencia de la Junta, donde el salmantino ha expesto su programa de Gobierno para la presente legislatura. Posteriormente, ya por la tarde, intervenían los portavoces de los distintos grupos parlamentarios. La sesión plenaria concluyó con la votación, resultando Fernández Mañueco elegido presidente de la Junta.

El candidato ha presentado sus propuestas sobre los grandes servicios públicos, la lucha contra la despoblación, la regeneración política e institucional, la defensa del mundo rural, la creación de empleo, las políticas económicas y la cultura y el turismo, entre otras.

En los próximos días tendrá lugar la toma de posesión en el cargo como séptimo presidente de la Junta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...