Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco promete crear "un grupo de expertos" contra la despoblación en su discurso de investidura

Mañueco promete crear "un grupo de expertos" contra la despoblación en su discurso de investidura

Actualizado 09/07/2019 13:45

El candidato del Partido Popular y el que será el próximo presidente de la Junta de Castilla y León ha iniciado las intervenciones del debate de investidura.

En un hemiciclo de las Cortes a reventar y con gran presencia de medios de comunicación ha arrancado el debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como nuevo presidente de la Junta de Castilla y León, después del acuerdo alcanzado con Ciudadanos.

El candidato del Partido Popular ha sido el encargado de abrir el turno de intervenciones con un discurso sin límite de tiempo y que se ha extendido durante una hora y 6 minutos.

Entre sus palabras se destaca una declaración de intenciones en la que Mañueco ha prometido que “jamás seré indiferente a lo que le pueda ocurrir a esta tierra o sus gentes. Vengo a gobernar sin distinciones ideológicas, para todos. Y a dar todo mi esfuerzo y hasta el último aliento por esta tierra.”

La despoblación ha sido uno de los temas más destacados de su intervención, con una medida específica comprometida al respecto. Mañueco ha anunciado la creación de un grupo de expertos "independientes" que se encargue de "dar la vuelta a la tendencia" de pérdida de población de la Comunidad ya que, tal y como ha reconocido, "la despoblación" es el "mayor desafío" al que se enfrenta Castilla y León.

Se destaca también de su intervención una defensa de los servicios públicos de calidad, con mención específica a la Sanidad respecto a la cual ha referido que “apostamos por un servicio universal, público, gratuito y de calidad. Será siempre una prioridad política y presupuestaria en la asignación de recursos.”

No podía faltar la referencia a los impuestos. Fernández Mañueco ha prometido que “eliminaremos el impuesto de sucesiones y donaciones entre familiares directos" por considerarlo "injusto". Así, ha recalcaldo que "bonificaremos el 99 por ciento de este impuesto, lo que supone la eliminación práctica del mismo.”

También se ha colado en el discurso de investidura el sector primario, uno de los más potentes de la Comunidad y también de la provincia de Soria. En este sentido el candidato popular ha señalado que “vamos a exigir al Gobierno de la Nación una negociación fuerte y dura en defensa de la PAC. Ni un euro menos para nuestros agricultores y ganaderos.”

Se puede leer el discurso íntegro aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...