Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miembros de la Benemérita visitan el CEDER

Miembros de la Benemérita visitan el CEDER

Actualizado 09/07/2019 19:37

Los agentes, acompañados por el subdelegado del Gobierno y por el teniente coronel de la Comandancia conocen las labores de investigación que se llevan a cabo en las instalaciones de Lubia.

Agentes de la Guardia Civil de Soria ha visitado el Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER), dependiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), organismo público de investigación adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, para conocer sus instalaciones y las investigaciones que se llevan a cabo.

La directora del centro ubicado en Lubia, Raquel Ramos, ha recibido a los agentes de la Guardia Civil, que han estado acompañados por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de Soria, Andrés Velarde.

Durante la visita, empleados y técnicos del CEDER-CIEMAT han mostrado las instalaciones con las que cuenta el centro y los proyectos de investigación en los que se está trabajando actualmente.

Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER)

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER) inició sus actividades a finales de 1986 en un proyecto relacionado con la investigación energética de productos derivados de la madera, en el que colaboraron además del CIEMAT, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de energía (IDEA), la Junta de Castilla y León y diferentes Universidades y empresas del sector forestal.

Este proyecto constituyó el impulso a las actuales actividades de biomasa ejecutadas en el centro.

El CEDER-CIMAT está considerado como centro pionero en España en el campo del aprovechamiento energético de la biomasa, además de ser un referente nacional y europeo en energía minieólica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...