Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soriabaila pone este domingo aire cubano en San Esteban de Gormaz

Soriabaila pone este domingo aire cubano en San Esteban de Gormaz

Actualizado 09/07/2019 17:27

La agrupación vuelve a proponer una nueva jornada de baile en tiempo de vermú, con paella incluida.

La asociación Soriabaila vuelve a movilizar a los bailongos este fin de semana organizando otra gran fiesta callejera el domingo 14 de julio en San Esteban de Gomaz de 13:00 a 15:00 horas, esta vez al mejor estilo cubano de la mano de la agrupación Los D’Orlando, estupendos músicos y seminifalistas del programa televisivo la Voz Senior.

Música en vivo, paella popular y ambiente inmejorable en la plaza mayor ribereña este domingo, cita que ha sido posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y de los bares El Soportal y El Alquerque, Restaurante Castro Moro y Pastelería Antonio Miranda Carretero. Los interesados pueden reservar sus tickets hasta el jueves en los bares mencionados, en el Consistorio o en la asociación, al 625340725. La paella para los socios costará 5 euros y 7 para los no asociados.

Soriabaila apuesta en esta ocasión por la provincia, en este caso la localidad de San Esteban de Gormaz, para promocionar el baile y el asociacionismo en torno a la danza como afición que comparten ya muchísimas personas en Soria, y qué mejor que un domingo de verano. Los D’Orlando de Cuba han hecho un alto en su gira para quedarse en Soria, deleitar al público con su estupenda música durante dos horas y animar la fiesta que posteriormente continuará en el Bar Cubic para los que quieran seguir en danza.

Soriabaila comenzó a unirse en febrero de este mismo año y en menos de medio año ya cuentan con más de 120 socios, habiendo realizado hasta la fecha una gran fiesta de inauguración, el concurso de logos y frases del que resultó ganadora la sanestebeña Mercedes Delgado, cuyo premio recibirá el día 14 en la fiesta prevista en la localidad. El baile vermut de Soria que fue un éxito, y un gran evento que están preparando de cara al otoño, junto con otras fiestas, en función de los grupos con los que puedan contactar.

Por eso para la asociación, este tipo de eventos “dan un espacio para que la gente disfrute de esta afición, porque muchos no se atreven a ir a otras ciudades”, a veces por la distancia o porque se siente inseguros y para eso, en Soriabaila aseguran que “estamos poniendo nuestro granito de arena para que se sientan cómodos”.

En la directiva de la agrupación han querido agradecer el apoyo social ya que cada día se van sumando socios. En breve darán a conocer actividades en torno al baile y cumpliendo las metas y objetivos del plan anual del colectivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...