Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierta al público la Vía Ferrata de Duruelo de la Sierra

Abierta al público la Vía Ferrata de Duruelo de la Sierra

Actualizado 10/07/2019 14:58

La Vía Ferrata de Duruelo de la Sierra ha abierto sus puertas desde hoy tras su inauguración a cargo del Presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, y del alcalde de la localidad pinariega, Alberto Abab, cuyo municipio será el encargado de gestionar este nuevo servicio.

Con gran expectación por parte de vecinos y visitantes se ha puesto en marcha desde hoy la vía ferrata de Duruelo de la Sierra, un proyecto englobado en el Parque de Montaña de Urbión, financiado íntegramente por la Diputación provincial y que pretende ser un revulsivo turístico más de esta atractiva zona pinariega.

La empresa a la que se adjudicó el proyecto y la obra, que salió por 180.000 euros, en agosto del año pasado, fue Alpine Proyect Montain por una cuantía de 140.400 euros y esta misma semana pudieron ser recepcionadas las obras por parte de la Institución provincial después de la supervisión técnica necesaria.

La nueva Vía Ferrata ofrece desde hoy dos recorridos diferenciados en función de la experiencia de los visitantes, un recorrido de iniciación para los más pequeños y otro recorrido más exigente y con mayor dificultad para deportistas más profesionales. El recorrido de iniciación se sitúa en el propio Castroviejo, mientras que la vía profesional está situada en el paraje conocido como peña la Graja.

Esta nueva Vía ferrata contará como atractivo con un recorrido de más de medio kilómetros donde se combinan cinco puentes colgantes o tibetanos, un puente de doble cable o nepalí, un poste de equilibrio, una pasarela colgante, una impresionante tirolina de 164 metros, así como escaleras y la finalización en un espectacular mirador.

El Presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, confía en que esta Vía Ferrata sea un revulsivo más para impulsar el turismo de una comarca tan atractiva como pinares, que viene a complementar la rica oferta medioambiental, cultural y gastronómica que tiene asentada toda la comarca pinariega.

Por su parte el alcalde de Duruelo de la Sierra, Alberto Abab, ha reconocido que han depositado grandes esperanzas en el atractivo que puede suponer para toda la comarca este nuevo servicio, que confían en dar a conocer en las grandes poblaciones para que sea un complemento más de la comarca y se vea beneficiado el importante sector de ligado al turismo, como la hostelería y la gastronomía.

A partir de hoy será el ayuntamiento de Duruelo el encargado de gestionare esta Vía Ferrata, después de que se haya procedido a la entrega de la obra por parte de la Diputación provincial y haya sido recepcionada por parte del responsable municipal.

Las instalaciones se complementarán con un monitor que oriente a los visitantes sobre las posibilidades que ofrece la vía y podrá iniciarlos en los conocimientos más básicos para que puedan recorrerla. Se preve la instalación de una caseta que ofrezca el alquiler del material necesario para poder realizar con total seguridad todo el interesante recorrido que ofrece la Vía ferrata de Duruelo de la Sierra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...