Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Donar sangre, 'Abierto por vacaciones'

Donar sangre, 'Abierto por vacaciones'

Actualizado 10/07/2019 13:24

En la Hermandad de Donantes de Soria señalan que 'la vida también es para el verano'. La Comunidad requiere medio millar de gestos de generosidad cada día.

Cuando se escucha la palabra verano, se piensa en una imagen con la costa o la montaña como escenario, lejos del estrés del día a día. Sin embargo, sigue habiendo enfermos que necesitan de una transfusión sanguínea también en esta época del año.

En Castilla y León se necesitan entre 400 y 450 donaciones todos los días para poder abastecer las necesidades transfusionales de los Hospitales de la Comunidad.

Se suele pensar que en verano aumenta la necesidad de sangre, sin embargo la necesidad se mantiene. Lo que sucede, según coinciden en afirmar en el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de la Comunidad y la Hermandad de Donantes de Sangre, es que la donación se resiente debido a las vacaciones. "La gente no está en sus localidades habituales ni tiende a donar con la asiduidad con la que pueda hacerlo en otras épocas del año y nos es más difícil localizar a las personas para que acudan a donar", señalan.

En verano la donación de sangre suele disminuir alrededor de un 5%, por ello el Centro de Hemoterapia junto con las Hermandades de Donantes de Castilla y León de cara al verano ha organizado, como todos los años, una campaña especial bajo el lema: 'Abierto por vacaciones, para intentar que éstas no disminuyan.

Esta campaña se materializa en Soria con la instalación de la unidad móvil de donación en la Plaza Mariano Granados mañana jueves 11 de julio de 9:00 a 14:00 horas. Imprescindible el DNI.

Por ello, es muy importante recordar a la población que se acerque a donar antes de irse de vacaciones. Los puntos de donación de sangre en Soria se pueden consultarse en www.donantesdesoria.es y los de toda Castilla y León en www.centrodehemoterapiacyl.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...