Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio acusa a Mínguez de contraprogramar para que no pueda acudir a la toma de posesión de Mañueco

De Gregorio acusa a Mínguez de contraprogramar para que no pueda acudir a la toma de posesión de Mañueco

Actualizado 11/07/2019 13:12

Considera que el pleno extraordinario y urgente que se celebrará mañana es una decisión contra su persona. Pide que las liberaciones de Diputación y Ayuntamiento no sean intercambiables.

Con una sonora bronca comienza la legislatura en el Ayuntamiento de Soria. La junta de portavoces ha decidido celebrar mañana un pleno extraordinario y urgente para formar el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria. Algo que ha hecho, según explicaba Yolanda de Gregorio “ante el rechazo total de todos los portavoces”. La popular recuerda que hay hasta el día 29 y que esta decisión deja menos de 25 horas a los grupos para estudiar las propuestas. “Consideramos que la urgencia no está acreditada y justificada” explica para anunciar que recurrirán esta decisión.

Además, De Gregorio considera que la elección del pleno es casual. “Yo pedí al alcalde que no se hiciera el viernes para poder asistir a la toma de posesión de Mañueco y (ponerlo en esa fecha) es una cuestión personal para que no puede acudir a la Valladolid” lamentaba. La presidenta del PP asegura que mañana estará en el pleno y lamenta no poder estar en las Cortes “para pedir por Soria”.

Pero la bronca no solo venía dada por la fecha también por las liberaciones. De Gregorio acusa a Mínguez de usar el ayuntamiento como una “agencia de colocación” y lamenta que “necesitan una nueva liberación porque han perdido la Diputación”. De Gregorio pide a los socialistas “separar Diputación y Ayuntamiento” y negociar las liberaciones políticas por separados. Los populares aseguran que harán una propuesta “acorde al trabajo a realizar” y no para “colocar a nadie”. “Gente que se merezca la dedicación exclusiva la va a tener” zanjaba la popular que considera que en el Ayuntamiento deberían tener “como mínimo” el 75% de liberación que tenían la pasada legislatura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...