Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian el abandono del parque infantil de la Playa Pita

Denuncian el abandono del parque infantil de la Playa Pita

Actualizado 12/07/2019 10:51

Un usuario habitual de las instalaciones se queja publicamente del "estado de abandono y ruina" del parque infantil de la Playa Pita, la zona de baño del pantano de La Cuerda del Pozo.

Con el verano los sorianos buscan aprovechar las zonas de baño con las que cuenta la provincia y, una de las más visitadas es la Playa Pita, en el embalse de la Cuerda del Pozo.

Pero este verano ha comenzado con voces críticas respecto al estado de las instalaciones. Un usuario habitual ha querido hacer públicas sus quejas remitiéndolas a Soria Noticias. Su intención es llamar la atención sobre el estado de "abandono y ruina" del parque infantil que se encuentra junto a la zona de ocio y restauración.

Sus quejas no se refieren, según sus palabras, únicamente a lo estético, sino que alerta sobre "el peligro que representan esas instalaciones para nuestros hijos, que en estos dias estivales intentan jugar en ese parque después de pasar un día de baño y, más que jugar, lo que hacen es jugarse la vida".

Además, apunta a deficiencias concretas: "los columpios están rotos, algunos presentan aristas cortantes o astillas de madera punzantes, metales oxidados,...

Concluye su denuncia pública añadiendo que ha cursado esta misma queja al Ayuntamiento de Soria, institución de la que depende la zona junto a la Mancomunidad de los 150 pueblos de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...