Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Banda de Música inaugura el CIBM de Valencia

La Banda de Música inaugura el CIBM de Valencia

Actualizado 14/07/2019 17:39

La formación capitalina ha ofrecido un concierto en el 'Palau de les Arts' Reina Sofía de Valencia.

La Banda Municipal de Soria ha inaugurado esta mañana, junto con otras dos bandas de Canadá y China, el CIBM (Certamen Internacional de Bandas de Música) de Valencia. 'Certamen Levantino', 'La venta de los gatos', 'Saga Candida', 'Hispania' y 'Paconchita' han sido las obras que han interpretado los sorianos en el 'Palau de les Arts' Reina Sofía dentro del programa de su actuación.

El Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia lleva 132 años contribuyendo a difundir la música bandística a través del mundo, así como a erigir la figura de los más relevantes músicos valencianos y los compositores de mayor renombre.

No imaginaban aquellos soñadores de finales del siglo XIX que propusieron celebrar un 'Concurso Musical' en Valencia, que el Certamen terminara convirtiéndose en el evento musical para bandas más importante del mundo, en el que cada año compiten agrupaciones de los cinco continentes. Un Certamen que trabaja edición tras edición para seguir siendo un referente cultural en el mundo de la música.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...