Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los concejales del PP abandonan el Pleno de Duruelo por "graves discrepancias" con el alcalde

Los concejales del PP abandonan el Pleno de Duruelo por "graves discrepancias" con el alcalde

Actualizado 16/07/2019 18:16

En la sesión de este lunes por la noche, mostraban su malestar con las decisiones del equipo de gobierno (PSOE) entre las que destaca la subida del sueldo del regidor, que cobrará más de 34.000 euros brutos anuales.

Los concejales del Partido Popular de Duruelo de la Sierra abandonaban en la noche de lunes la celebración del Pleno municipal para dejar constancia de su "profundo malestar" con las decisiones que ha tomado el equipo de gobierno socialista encabezado por su alcalde, Alberto Abad (PSOE).

Los populares se habían opuesto a lo que consideran como "desmesurado incremento" del salario del regidor. Una subida que según han remarcado ha supuesto aumentar un 110% respecto a la cuantía que cobraba en la pasada legislatura, con lo que los emolumentos que perbirá el primer edil sumarán 34.250 euros brutos anuales. "Una dedicación exclusiva que complementa con su puesto de diputado provincial, al igual que en la pasada legislatura. Esta subida supone un aumento del 380% respecto a lo que cobraba su predecesor en el cargo del Partido Popular", han indicado fuentes del PP durolense, mostrando de este modo sus "graves discrepancias" con esta medida.

“Los concejales del Partido Popular no hemos querido ser cómplices del atraco que se está haciendo desde la institución municipal a los vecinos” ha declarado la portavoz popular Cristina Rubio Blasco, quien ha añadido que se aplican “unos impuestos insoportables para los habitantes del municipio, por lo que no podemos consentir esta subida injustificada a todas luces”.

Además, los populares han hecho saber que el alcalde no planteó la incompatibilidad de dos de sus concejales que trabajan en la residencia de ancianos, de propiedad municipal, "aún con el informe que así lo atestigua la secretaria".

El grupo popular ha significado también que el Alcalde no planteó esta cuestión al pleno porque, según declaró, “hay muchos ayuntamientos que tienen incompatibilidades y no pasa nada”. Incompatibilidades que según ha destacado Cristina Rubio eran conocidas antes de las elecciones de mayo.

"A pesar de que desde el grupo del Partido Popular se les avisó de poder estar incurriendo en una posible prevaricación al no plantear la incompatibilidad al pleno en cuanto lo supo, cometiendo una clara ilegalidad a sabiendas, nada hizo el equipo de gobierno socialista encabezado por su alcalde para corregirlo", han concluido los populares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...