Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Todo listo para el Torneo Futsal Femenino CD San José

Todo listo para el Torneo Futsal Femenino CD San José

Actualizado 16/07/2019 21:24

El campeonato, en el polideportivo San Andrés de la capital, tiene lugar el 27 y 28 de este julio.

La organización dinamiza una 'moda' que despunta; la entidad colegial mantiene su convinción por esta modalidad; y el consistorio capitalino potencia su compromiso por la igualdad en las canchas. Este campeonato llega los días 27 y 28 de julio al Polideportivo San Andrés.

Por y para ellas. Boom sobre el parqué. La revolución balompédica y femenina lanza otro órdago en la capital. Con una inteción persuasiva, María Uriel, futbolista sénior y referencia del primer equipo femenino en Soria, y el periodista Bernat Díez han ideado el primer torneo femenino oficial en la modalidad de fútbol sala, la primera edición del I Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria. Esta cita, que acentúa la nueva tendencia en la sociedad y en la cultura soriana, se pondrá en práctica los días sábado 27 y domingo 28 de julio. La acoge el Polideportivo San Andrés.

Todo equipo interesado en participar en el I Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria puede hacerlo a través del teléfono 661 48 85 53.

Uriel y Díez alegan que "ha llegado el momento oportuno de seguir reforzando el auge del fútbol femenino en la siempre mágica ciudad de Soria". Estos dos profesionales van a seguir sacándole punta a una moda que ya no es pasajera. Rápidamente, el Ayuntamiento de Soria y el Club Deportivo San José se han sumado a este proyecto pionero. Estas dos entidades brindan su apoyo económico y social a la primera edición de este campeonato.

El Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria llega para quedarse en el calendario veraniego de la ciudad castellana. En este se quiere afincar. La organización pretende que este evento inclusivo sea una gran fiesta del fútbol femenino. No se detienen en su labor de exponer una práctica que gana visibilidad a medida que transcurren los días del siglo XXI. Su era, la de ellas.

Milena Cruz, vértice esencial en este 'plan futsal', entendida en la disciplina y la encargada de gestionar las redes sociales, capta a los talentos y a aquellas intersadas en formar parte de este campeonato pionero, que puede acabar siendo puntero en Soria. La organización ya tiene las primeras propuestas sobre la mesa.

Almazán,Vinuesa, Salamanca, Valladolid y Zaragoza han escuchado la llamada y ultiman pequeños flecos para armar equipos femeninos en la primera edición del Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria. En una vorágine sin filtros, la organización, el club colegial y la máxima institución pública de Soria piden más, mucho más. Están en ello.

Uriel, Cruz y Díez se atreven a manifestar que el Torneo Futsal Femenino CD San José de Soria puede llegar a generar un importante impacto económico y social para la capital de Soria, a través de la incursión de equipos foráneos (Aragón, Navarra, La Rioja y la misma Comunidad de Castilla y León).

Acción solidaria

La organización le da cabida a la solidaridad en este evento. Dando importancia a la necesidad de que nadie padezca hambruna, el torneo solicitará la entrega voluntaria de cualquier tipo de alimento a las participantes, a su círculo cercano y a los aficionados en general. Estas donaciones alimentarias y de carácter altruista serán ofrecidas, a la postre, al Banco de Alimentos de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...