Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vodafone lanza su cobertura 5G casi inexistente en la provincia de Soria

Vodafone lanza su cobertura 5G casi inexistente en la provincia de Soria

Actualizado 16/07/2019 11:26

El mapa del territorio soriano aparece con zonas de sombra donde la compañía ni siquiera refleja cobertura para la comunicación por telefonía móvil.

Apenas hace un mes, uno de los más importantes operadores de telefonía móvil en España, Vodafone, lanzaba a bombo y platillo la primera red comercial con tecnología 5G para 15 ciudades españolas. Una apuesta de la multinacional británica por adelantarse en el mercado de la comunicación en España.

Más allá de esta estrategia, en la propia web de la firma, el mapa de cobertura que aparece en su propia web deja a la provincia de Soria muy lejos de estos avances digitales, y a menores, con la mayoría de su territorio careciente siquiera de la posibilidad de establecer llamadas con teléfono móvil. Zonas blancas, desiertas, en lo que es la imposibilidad de estar comunicadas.

Áreas como el sur, en la demarcación de Berlanga de Duero, con poblaciones como Rello, o, mirando hacia el sureste, como Serón de Nágima o Deza quedan muy lejos de los avances tecnológicos de los que presume esta compañía. Y por no decir Tierras Altas, donde ocurre otro tanto.

Cuando cada vez es más creciente el sentimiento de la sangría poblacional de Soria, de sus problemas para atraer empresas que requieren nuevas tecnologías en las 'autopistas' de la comunicación, o incluso, cuando el turismo rural demanda igualmente estos avances, una superficie blanca, desértica, jalonada por puntos de distintos colores en los núcleos más importantes es el panorama con el que mira Vodafone a la provincia, pese a las bondades con las que aplaude, para sí, ofreciendo servicios punteros para otras zonas del país, tal y como refleja en su portal de internet.

Web que, por otro lado, no podrá ser vista por muchos de sus usuarios que quieran acercarse a la provincia durante las vacaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...