Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ven peligrar el Centro para la Calidad de los Alimentos

Ven peligrar el Centro para la Calidad de los Alimentos

Actualizado 17/07/2019 19:26

El Comité de Empresa y la Junta de Personal de la Administración General del Estado elevan esta queja ante la Subdelegación del Gobierno aduciendo que existe "abandono" por parte del INIA.

El Comité de Empresa y la Junta de Personal de los servicios periféricos de la Administración General del Estado (AGE) en la provincia de Soria han comunicado a la Subdelegación de Gobierno su preocupación por el "abandono" del Centro para la Calidad de los Alimentos del Instituto Nacional de Investigaciones Agronómicas (INIA) ubicado en la capital soriana. Las instalaciones fueron inaguradas en febrero de 2008 en el marco del PAES, con un grupo de investigación enfocado a la caracterización nutricional, funcional y sensorial de distintos alimentos como setas, trufas, legumbres, etc; así como a la seguridad alimentaria de productos cárnicos.

A pesar de la inestabilidad del personal, que ha provocado el cese de la actividad investigadora durante periodos en algunos casos superiores a un año, se han llevado a cabo exitosos proyectos de investigación y reconocidas colaboraciones con importantes empresas del sector.

"El centro se creó con grandes pretensiones de crecimiento, pero no ha contado con el apoyo necesario de las instituciones implicadas, llegando a peligrar la supervivencia del mismo a partir del próximo 11 de septiembre", señalan en el comité. Estas mismas fuentes han desvelado que tras denegarse la solicitud de prórroga de los contratos del personal investigador por parte de la dirección del INIA, a partir de dicha fecha el centro quedará abierto, "pero sin actividad investigadora alguna".

Así las cosas, en el comité han afirmado que las tareas pendientes de los proyectos en marcha quedarán sin finalizar, "a pesar de los buenos resultados obtenidos hasta la fecha".

Por todo ello, el Comité de Empresa y la Junta de Personal han solicitado se tomen medidas urgentes para revertir esta situación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...