Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP desmiente a los socialistas: “No se han reducido 52 médicos en Soria en el último año”

El PP desmiente a los socialistas: “No se han reducido 52 médicos en Soria en el último año”

Actualizado 18/07/2019 21:37

En la formación popular aseguran que la provincia mantiene una plantilla estable de estos profesionales, muy similar a los últimos diez años, algo que ha confirmado el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, para quien los datos ofrecidos por los procuradores del PSOE provienen de un error de cálculo del nuevo programa informático Saint 7.

"El objetivo de los procuradores socialistas por Soria sigue siendo alarmar a la población en lugar de contrastar los datos que ofrecen en sus ruedas de prensa", ha señalad Pedro Antonio Heras, procurador popular, quien ha significado que "no todo vale" a la hora de hacer oposición leal. Algo a lo que "deben empezar a acostumbrase los representantes socialistas en las Cortes regionales".

"En lugar de sembrar alarmismo entre la población, los procuradores socialistas, con Virginia Barcones a la cabeza, debieran haber acudido a la fuente, al propio gerente de Asistencia Sanitaria de Soria para preguntarle si era verdad los datos que ofrece el Portal de Transparencia, en lugar molestar a los medios de comunicación para transmitirles una falsedad, aunque cada día", ha destacado Pedro Antonio Heras, "nos tienen más acostumbrados".

Según ha reseñado el aforado, con la utilización del nuevo programa Saint 7, las cuentas de médicos activos en la provincia, y por ampliación de toda la Comunidad, se han visto reducidas, solo de forma nominal, al no tener en cuenta las sustituciones y los médicos interinos que entran a cubrir cualquiera de las eventualidades que se dan en la sanidad soriana a lo largo de los últimos meses.

"La sanidad soriana dispone prácticamente de los mismos médicos en los último diez años, cuya plantilla ha permanecido estable, sin grandes altibajos, y en caso de desaparecer más de cincuenta médicos, el primero en darse cuenta hubiera sido el propio Gerente, sin esperar a que los procuradores socialistas diesen una rueda de prensa basada en datos falsos para seguir en su carrera de mentiras y reproches", ha insistido Heras.

El procurado ha recomendado a los procuradores socialistas que "contrasten" las informaciones que divulgan a todos los medios de comunicación, "intentando solo ofrecer una mala imagen de la sanidad soriana, en lugar de acudir a las fuentes e informarse de que es mentira los datos que transmiten y que por lo tanto los desacreditan a ellos como representantes públicos". Además, su consejo ha ido más allá: "Si tienen tanto tiempo libre, que vayan a ver la evolución de las obras del hospital de Santa Bárbara, que avanzan a buen ritmo".

El portal de transparencia ha cambiado de programa y suma de forma distinta los médicos existentes, lo que parece para el portavoz popular "suficiente" para que los procuradores socialistas "salgan en tromba para divulgar falsedades sin contrastar". Pedro Antonio Heras ha retado por último a los aforados de la oposición para que indiquen donde faltan más de cincuenta médicos en el último año en la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...