Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los fabricantes nacionales de piensos celebran en Soria su Comisión de Expertos de Materias Primas

Los fabricantes nacionales de piensos celebran en Soria su Comisión de Expertos de Materias Primas

Actualizado 19/07/2019 18:13

El sector español se muestra expectante sobre los acuerdos Arancelarios entre los EE. UU y China, y sus consecuencias; así como sobre el reciente acuerdo entre la UE y Mercosur.

Soria acogía este miércoles 17 la reunión de la Comisión de expertos de Materias Primas de CESFAC (Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales), gracias a la hospitalidad de la Asociación de Fabricantes de Piensos Compuestos de Castilla y León (ASFACYL) y más concretamente de la cooperativa COPISO. En el encuentro, que se ha celebrado en la sede de Caja Rural de Soria contando con su inestimable colaboración y patrocinio, por parte de COPISO han estado presentes el presidente, Francisco Javier Blanco, el director gerente, Andrés García, y el responsable del Departamento Jurídico y de Recursos Humanos, Eriz Ruiz.

El presidente de la Comisión, José Luis Rey, lideraba este grupo de trabajo que analizó -de forma detallada- la producción nacional de trigo y cebada por comunidades autónomas; y realizó una puesta en común de los balances, evolución, situación actual y expectativas de mercado de cereales y oleaginosas tanto a nivel local, como nacional, comunitario (de la UE) y mundial, para lo que se utilizaron las informaciones públicas y privadas más fidedignas.

Conclusiones

Las conclusiones más importantes a las que llegaron los expertos son:

-Se confirma una floja cosecha de cereales de invierno en España, pero menos mala de lo esperado.

-Incertidumbre con el desarrollo de la nueva cosecha americana de maíz y soja.

-Cosechas récord de maíz en Brasil y Argentina.

-Buenas expectativas de siembra para la próxima cosecha en el hemisferio Sur.

-Bajada de las expectativas de producción de trigo en Rusia y la UE.

-Estimación de buenas producciones de maíz en la zona Mar Negro.

-Mejora la oferta frente a los últimos meses.

-Expectantes sobre los acuerdos Arancelarios entre los EE. UU y China, y sus consecuencias; así como sobre el reciente acuerdo entre la U.E y Mercosur.

En el archivo adjunto pueden ser consultadas las previsiones de cosechas por comunidades y provincias y la comparativa con campañas anteriores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...