Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Calor y solemnidad en la romería de la Virgen de la Blanca
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Calor y solemnidad en la romería de la Virgen de la Blanca

PROVINCIA
Actualizado 20/07/2019 18:15
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Cabrejas del Pinar reúne a los pueblos de la concordia, fiel a una tradición y devoción que se hace patente cada año en estas fechas.

Vecinos de Talveila, Muriel Viejo, Cubilla y Cabrejas del Pinar han acudido de manera multitudinaria como cada año por estas fechas a la romería de la Virgen de la Blanca, en esta última localidad.

Una fecha en la que cruces y banderas parroquiales han saludado a los símbolos de la localidad anfitriona en una solemnidad que hace materializa una devoción de siglos y que sigue estando viva.

Tras el saludo previo fuera del templo, ha sido oficiada una eucaristía en honor a esta advocación mariana en un acto que ha sido seguido con respeto por centenares de personas que llenaban esta iglesia al pie de la N-234. Después, la imagen ha sido llevada en andas alrededor del templo con las obligadas paradas para la subasta de banzos.

Después, una vez en el templo, se han dado por concluidos los actos religiosos de la mañana (por la tarde, a las seis era oficiado un rosario). La fiesta incluía una comida vecinal cerca de la iglesia, si bien, ya en el pueblo, por la noche, está prevista la verbena, una de las más festejadas de los alrededores.

Comentarios...