Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Calaverón se prepara para honrar a su patrón, Santiago

El Calaverón se prepara para honrar a su patrón, Santiago

Actualizado 22/07/2019 12:33

El apóstol es el patrón de este barrio de la ciudad que será honrado con diversos actos lúdicos para niños y mayores además de una eucaristía y una parrillada vecinal.

La asociación vecinal del barrio del Calaverón ya ha dispuesto su programa de actividades con motivo de las fiestas de Santiago Apóstol, y que arrancarán el miércoles 24 de julio con el concierto de la Banda de Música a las 20:00 horas en el Parque de Santa Clara.

Ya el jueves comenzará el grueso de actividades populares con una fiesta infantil a partir de las seis de la tarde en el mismo parque. A las 19:30 horas, en el local de la asociación, se celebrará el concurso de bizcochos y media hora después, el concurso de dibujos para niños.

El viernes 26 de julio habrá hinchables para niños en la calle Morales Contreras a partir de las 18:30. A las 19:00 horas se iniciará la primera fase del campeonato de guiñote, en el parque de Santa Clara y donde los jugadores podrán inscribirse media hora antes en el local de la asociación. En la misma jornada, a las 20:00 horas será el concurso de bolos y tanguilla, con trofeos para los tres primeros clasificados.

Será a partir de las 22:30 cuando el barrio entero se ponga a bailar en la calle Morales Contreras.

Ya el sábado, a las diez y media de la mañana habrá un pasacalles y una hora más tarde, en el parque de Santa Clara, tendrá lugar un eucaristía solemne para honrar al patrón y donde se ha previsto la asistencia de autoridades muncipales. A su término habrá un vino español.

Por la tarde, a las 19:00 horas se disputará la final del campeonato de guiñote, con trofeos para las parejas clasificadas en primer y segundo lugar. A esa misma hora, toda la familia podrá disfrutar de los Cabezudos en el parque de Santa Clara.

Avanzada la tarde, a las ocho y nuevamente en el parque, se llevará a cabo una parrillada popular, para la cual se venderán papeletas al precio de 3,5 euros. Los organizadores indican que los comensales podrán llevar sus mesas y sillas para este acto, que incluirá el sorteo de un jamón y un lote de embutidos. Los fondos obtenidos en la rifa, que cuesta un euro, serán destinados para las actividades que lleva a cabo la agrupación durante todo el año.

También cabe señalar que Las personas interesadas en participar en los juegos y concursos, y que no sean asociados habrán de abonar 3 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...