Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
50 instantáneas en la muestra 'Cuando miro la música'

50 instantáneas en la muestra 'Cuando miro la música'

Actualizado 23/07/2019 16:47

Hasta el 26 de agosto, la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Soria acoge una exposición sobre la música hecha imagen a través de fotografías de María Díez. La artista colabora con la Fundación Eutherpe de León, dedicada a la formación y promoción de jóvenes talentos musicales.

a Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, traslada a Soria la exposición ‘Cuando miro la música’, incluida en el programa itinerante de Exposiciones Alacarta, en colaboración con otras instituciones de la Comunidad para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés y promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

Los espectadores podrán contemplar de forma gratuita, hasta el próximo 26 de agosto, en la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Soria (C/ Campo nº 5) de lunes a viernes, de 9.00 a 16.00 horas, esta muestra de fotografías de María Díez con las que la artista leonesa pretende mostrar el trabajo que ha desarrollado durante los últimos años en la Fundación Eutherpe de León.

A lo largo de 50 fotografías, seleccionadas entre más de 400, la muestra refleja una música viva hecha imagen captada en momentos significativos. En ellas aparecen retratados solistas, profesores y más de 80 miembros pertenecientes a la Joven Orquesta Leonesa de la Fundación Eutherpe realizando diferentes actividades como conciertos, clases, encuentros o cursos.

La Fundación Eutherpe nació hace 20 años con el objetivo de ayudar a los músicos a tener una sala donde poder ensayar y dar conciertos. Actualmente la Fundación Eutherpe organiza más de 80 eventos al año y por ella pasan jóvenes procedentes de todo el mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...