Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La PPSO insta al alcalde burgense a que le sean remitidas las actas de plenos y juntas de gobierno

La PPSO insta al alcalde burgense a que le sean remitidas las actas de plenos y juntas de gobierno

Actualizado 23/07/2019 18:03

Para la formación que encabeza Antonio Pardo este es uno de los ejemplos del 'pacto del odio' formalizado entre PP y PSOE para anular a la opción más votada en la localidad en los comicios municipales de mayo.

La Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) de El Burgo de Osma ha remitido un requerimiento al alcalde de la localidad, Miguel Cobo en el que le instan a que les sean remitidas las actas de plenos, y juntas de gobierno municipales, tras 40 días de haber sido constituido el Consistorio de la Villa Episcopal.

Para la formación, que encabeza en la localidad Antonio Pardo, "lo más grave es que no se han constituido las comisiones informativas". Una situación que se debe a lo "inconcebible" del trato que la PPSO, grupo más votado en los pasados comicios de mayo, "está recibiendo de los grupos políticos, que se han empeñado en esta aventura política en el municipio".

En la plataforma, tras lo ocurrido en el pasado pleno extraordinario del 24 de junio en el que no fue permitida la entrada de diversos medios de comunicación, "está claro que el 'pacto de odio' [formalizado entre PP y PSOE] camina por la vereda del disparate y el pisoteo al único grupo de la oposición que cuenta con el apoyo mayoritario de los vecinos".

El escrito dirigido al regidor por parte de la PPSO es como sigue:

Antonio Pardo Capilla, concejal-portavoz de la Plataforma del Pueblo Soriano en el Ilmo. Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, presenta al Señor Alcalde-Presidente el siguiente requerimiento:

El Pleno de Constitución Municipal se realizó el pasado 15 de Junio, el día 24 de Junio se celebró el Pleno de Organización Municipal en el que se acordó la creación de cuatro Comisiones Informativas. El día 27 de Junio presentábamos en las oficinas municipales los concejales integrantes de nuestro grupo en cada Comisión Informativa.

Hasta la fecha de hoy, 22 de Julio de 2019, casi un mes después de la celebración del Pleno Organizativo, este grupo no ha recibido las actas de ninguno de los dos plenos celebrados, ningún acta de las Juntas de Gobierno realizadas, aspectos que tienen su importancia, pero más significativo es que no se hayan constituido ninguna de las Comisiones Informativas, todas ellas importantes para el funcionamiento municipal y para el aporte de ideas y sugerencias de los diversos concejales, incluidos los de la oposición. Pero especialmente significativo es que la Comisión de Cultura, Festejos y Asuntos Sociales no se haya ni constituido y mucho menos convocado cuando estamos en las fechas y momentos de más actividad y participación de todo el año y más cuando estamos observando y enterándonos a través de los medios de comunicación de los pasos que Uds. están dando sin contar para nada con la opinión, experiencia y obligada información al grupo mayoritario de este Ilmo. Ayuntamiento.

Desde el Grupo Municipal de la Plataforma del Pueblo Soriano le instamos a que convoque las Comisiones Informativas para su constitución dando la adecuada participación al grupo PPSO que representa al 44 % de los electores de nuestro Municipio y que a la Comisión de Cultura, Festejos y Asuntos Sociales se le incluya un orden del día sobre información de asuntos de organización de Fiestas y programación de las actividades del verano como siempre se ha venido realizando.

Antonio Pardo Capilla

Al Señor Alcalde-Presidente del Ilmo. Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma. 22-7-2019"

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...