Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentecantos celebra en agosto el Mes de la Igualdad

Fuentecantos celebra en agosto el Mes de la Igualdad

Actualizado 24/07/2019 09:56

Las actividades para la infancia se realizarán en talleres todos los jueves de agosto en el propio municipio, a partir de las 19:00 horas.

Hace unos meses, se realizaron en varias localidades de la provincia diversas actividades para formentar la igualdad, financiadas con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y que en la mayoría de ocasiones consistieron en actividades lúdicas y culturales, tales como obras de teatro o conciertos. Fuentecantos, con gran premura en el plazo tras rechazar el anterior Consistorio dicha financiación, decidió trabajar en lo sucesivo con la infancia.

El Ayuntamiento da un paso más allá, y se involucra en la igualdad real, realizando actividades lúdicas durante un mes, con el objetivo de concienciar y trabajar en una equidad real entre personas, sin importar el género al que pertenezcan, y en un momento en el que “cada vez es más necesario, dados los pactos políticos, reclamar que ni un paso atrás en la conquista de derechos de las mujeres”, señala Juan Carlos García, alcalde del municipio.

“En un momento de cisma contra la violencia, donde las violaciones en grupo se producen cada 10 días y donde vemos como las ideologías de derechas se apoderan del espacio conquistado por toda la ciudadanía contra la violencia de género, vemos necesario recordar e inculcar la equidad y la igualdad a la infancia, así como crear espacios de convivencia y libres de violencia en nuestro entorno”, añade García.

El edil de Podemos señala que “desde la humilde posición que ocupa Fuentecantos en el ámbito global, pero asumiendo que cada cual en su parcela debe trabajar por concienciar en la igualdad entre niñas y niños, comprobamos que, muy a nuestro pesar, estas actividades son mas necesarias que nunca“.

Las actividades, dirigidas por la psicologa Encarna Del Río, se celebrarán en el pueblo durante todos los jueves de agosto, a partir de las 19:00 horas, y están abiertas a cualquier persona interesada. En la primera sesión se trabajará en los conceptos de la igualdad y la desmitificación de 'rolles'. En la segunda sesión, coincidiendo con las fiestas de San Roque de Fuentecantos, se realizarán diferentes bailes y disfraces para trabajar sobre la percepción de la igualdad. En la tercera sesión se celebrarán diversas dinámicas, y en la cuarta se abordará el papel de la mujer en disciplinas en las que han sido silenciadas como deporte o ciencia. Por último, el quinto jueves de agosto se plasmará en un mural del municipio los conocimientos adquiridos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...