Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las II Jornadas del Torrezno de Soria seducen a los medios de comunicación nacionales y a las redes sociales

Las II Jornadas del Torrezno de Soria seducen a los medios de comunicación nacionales y a las redes sociales

Actualizado 24/07/2019 13:28

Los 27 establecimientos participantes prevén superar con creces las 8.600 tapas vendidas hasta ahora durante el fin de semana, con motivo del festival Enclave de Agua. El mundo digital certifica el éxito de la cita, que ha recibido en el Facebook de ASOHTUR 28.376 visitas. Las II Jornadas del Torrezno de Soria encaran su recta final tras haber captado un extraordinario interés en los medios de comunicación y en las redes sociales.

Emisoras de radio nacionales, Televisión Española, medios informativos digitales y blogs y revistas especializadas en turismo y gastronomía han mostrado un extraordinario interés en la cita organizada por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), en coordinación con la Marca de Garantía Torrezno de Soria, que se prolongará hasta el próximo domingo, 28 de julio.

Los organizadores confían en mejorar estos días las cifras de tapas vendidas durante la primera semana, ya que las Jornadas coinciden con la llegada masiva de visitantes que acudirán al festival Enclave de Agua. La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo anima a todos los visitantes del festival a degustar en las tapas el producto estrella de la gastronomía soriana, el torrezno, uno de sus embajadores turísticos por excelencia.

Las tapas vendidas en el ecuador de esta cita gastronómica alcanzan las 8.600. Tres de los establecimientos participantes han servido más de 700, superando así las vendidas el pasado año. El interés de los sorianos en su producto estrella rivaliza con el demostrado por los visitantes durante este primer tramo de las Jornadas, respondiendo así al objetivo de ASOHTUR de hacer coincidir el evento gastronómico con la segunda quincena de julio, cuando la afluencia de visitantes asegura la incorporación de nuevo público y la óptima promoción del tradicional torrezno, con Marca de Garantía.

Según el sondeo realizado por ASOHTUR, entre los 27 establecimientos participantes en la cita, la sensación de los profesionales de la restauración es buena tras detectar que clientes sorianos nuevos se incorporan a sus barras atraídos por las tapas del torrezno, y observar una magnífica afluencia de turistas en sus establecimientos.

Ayuda a ello el hecho de que en este ‘maratón’ gastronómico las elaboraciones del torrezno ofrecen una gran variedad, tanto a la hora de acompañarlas de otros productos, como en las técnicas de cocina y emplatados que usan los cocineros participantes. Además de la creatividad empleada en su elaboración, todas las tapas coinciden en que su materia prima es torrezno avalado por la Marca de Garantía Torrezno de Soria.

El mundo digital también certifica el éxito de las II Jornadas del Torrezno. Las redes sociales de ASOHTUR registran un gran movimiento. Sólo en su Facebook, la Agrupación ha contabilizado 28.376 visitas en las publicaciones relacionadas con las Jornadas y 1.461 personas han interactuado con ocasión del evento gastronómico. Las aplicaciones habilitadas en IOS y Android superan, por su parte, las 300 descargas.

El atractivo del torrezno con Marca de Garantía versionado por los cocineros sorianos se ve potenciado por los concursos organizados con motivo de las jornadas. A la participación para un sorteo de un viaje a Malta para dos personas que acompaña a cada tapa vendida, los organizadores suman hasta mañana jueves el sorteo de vales para degustar gratis las creaciones de los cocineros participantes. Cada una de las 27 tapas que participan en las jornadas se vende a un precio de dos euros.

Además de la coordinación de la Marca de Garantía Torrezno de Soria, ASOHTUR cuenta en la organización de estas II Jornadas del Torrezno –que finalizarán el domingo, 28 de julio– con el apoyo de Cervezas El Águila, Caja Rural de Soria, Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y Junta de Castilla y León. La Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR) fue fundada en 1978 y es una de las 44 asociaciones que forman la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...