Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF ve en la nueva consejera de Sanidad un “revulsivo” para “terminar con años de “restricciones y de abusos”

CSIF ve en la nueva consejera de Sanidad un “revulsivo” para “terminar con años de “restricciones y de abusos”

Actualizado 25/07/2019 10:49

CSIF confía en que Verónica Casado aborde “seria y valientemente los graves problemas con los que se va a encontrar".

El sector de Sanidad de CSIF en Castilla y León, en palabras de su responsable Juán-Carlos Gutiérrez-Rodilla, valora “muy positivamente” el nombramiento de Verónica Casado como consejera de Sanidad. “Puede ser el revulsivo que necesita la Sanidad Pública de nuestra Comunidad. Es una persona perfectamente conocedora del medio, muy trabajadora y dialogante.

Es la interlocutora que necesitan los empleados de Sacyl para terminar con años de abusos y de restricciones, y puede contar con nuestra sincera colaboración”, afirma.

CSIF confía en que Verónica Casado aborde “seria y valientemente los graves problemas con los que se va a encontrar y que ella misma ha sufrido y, por tanto, no ignora”. Estos problemas son, entre otras, el incremento de las retribuciones congeladas desde hace años, “para que suban, al menos, en la misma cantidad en que los procuradores de las Cortes de Castilla y León, que han incrementado las suyas, un 24% en cuatro años”.

Otras reivindicaciones son la vuelta al sistema de cobro por trienios, anterior a la crisis; la sustitución de los profesionales al 100% en sus ausencias; la convocatoria anual de oposiciones y concursos de traslados para todas las categorías; la convocatoria inmediata de los cuatro grados de la carrera profesional; la regulación normativa de las comisiones de servicio; la solución definitiva al problema del personal de Área; o acabar con el escandaloso nombramiento a dedo en tantos puestos que ahora son de libre designación, como gerentes, directores de división y otros mandos intermedios, por un sistema transparente de concurso de méritos, basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

CSIF también reclama la prevalencia de la autoridad de la Consejería y de la Gerencia Regional de Salud frente a las actuaciones, en ocasiones despóticas y arbitrarias, de muchos gerentes de Atención Primaria y Atención Especializada, que no respetan a los profesionales del Sacyl y no cumplen los pactos y acuerdos alcanzados.

La dotación de equipamientos suficientes en los centros de salud y hospitales, para que los profesionales sanitarios puedan ejercer dignamente su labor, o la dignificación de la Atención Primaria como puerta de entrada del paciente al sistema sanitario, completas las reivindicaciones de CSIF, que trasladará a la consejera de Sanidad.

CSIF, principal sindicato en la Función Pública, tanto en España como en Castilla y León, recuerda que tiene entre sus afiliados y simpatizantes a empleados públicos de todas las categorías y regímenes jurídicos, “cuestión que ha sido olvidada en muchas ocasiones en la Consejería de Sanidad a la hora de la negociación, al pensar que, por ejemplo, el personal facultativo de enfermería y los TCAEs son representados por unos sindicatos que se arrogan espuriamente una representación que no tienen”, señala Gutiérrez-Rodilla.

Del mismo modo, el responsable del sector de Sanidad indica que la legítima representación de los trabajadores ante la empresa, que es el Sacyl, “se realiza solo y exclusivamente a través de los órganos que las leyes y reglamentos prevén para ello, concretamente los sindicatos representados en las diferentes Mesas de Negociación, por lo que denunciaremos cualquier negociación al margen de la legalidad con cualquier sociedad, colegio profesional o asociaciones de cualquier cariz”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...