Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Cedazo: “Almazán es el pueblo más bonito de la provincia, pero lo decimos poco”

Jesús Cedazo: “Almazán es el pueblo más bonito de la provincia, pero lo decimos poco”

Actualizado 08/08/2019 00:35

“Almazán es el pueblo más bonito de la provincia, pero lo decimos poco”

P: ¿Qué es lo último que hace antes de acostarse?

R: Hablar con mi hija. Es el rato que tenemos para vernos, para estar más tranquilos y para ver cómo nos ha ido el día a cada uno.

P: Cuando tiene una tarde libre, ¿A qué le gusta dedicarla?

R: Llevo quince días sin una tarde libre. Antes me gustaba escaparme a montes de la zona, por parajes como La cruz del ángel en el pinar de Tejerizas o la Zorruga. Espacios con mucho recuerdo para mí.

P: ¿Libro o película? Recomiéndeme alguno.

R: Película. Hay muchas, pero una de las que mas me gustó cuando empezaba a ver cine, era Cinema Paradiso. Un poco por aquella ventana que era el cine para los ojos de un niño en una situación tan complicada como era la Segunda Guerra Mundial en Italia.

P: ¿Pone música cuando se ducha? ¿Canta?

R: No suelo poner música, pero sí canto. Canto Serrat o Ana Belén, por ejemplo. También canto Labordeta, pero solo si no esta mi hija porque no le gusta nada.

P: ¿Cuál es su palabra favorita?

R: Honestidad. Esta palabra significa mucho para mí, ya que es algo que me marcaron en la infancia, y creo que siempre hay que ser honesto en esta vida. Puedes equivocarte, sí, pero considero que siempre hay que ser buena gente.

P: ¿Dónde le gusta perderse?

R: Me gusta perderme en Almazán. Es el pueblo más bonito de la provincia de Soria, aunque lo decimos poco y no lo hemos explotado lo suficiente. Me encanta perderme por cada rincón, porque también me recuerdan a cosas de esta inocencia infantil que todos tenemos.

P: Si pudiera viajar en el tiempo, ¿iría al pasado o al futuro?

R: Es complicado. Me gusta viajar y yo creo que iría al futuro, para ver si somos capaces de arreglar este planeta.

P: ¿Cómo era en el colegio?

R: Era un buen chico. Académicamente de los del pelotón, de los del medio de la clase. Considero que era un buen chico y no especialmente revoltoso.

P: ¿Quién es la persona que más ha influido en tu forma de ser?

R: Seguramente mis padres. Mis padres y la vida, porque mas allá de tu formación y de tu familia, que obviamente influye mucho de pequeño, la propia vida es la que más te marca y te hace evolucionar y comportarte de una manera o de la contraria.

P: Dígame algo que no soporta

R: La soberbia y la mentira. Creo que nos restan y nos quitan energía y socialmente nos hacen mucho daño. También la doble vara de medir en función de quien seas y de lo que pienses.

P: ¿Cuál es el mayor éxito de su vida?

R: Por el momento, tener la familia que tengo.

P: ¿Y su mayor error?

R: No lo tengo claro. Seguro que errores he cometido muchos, como todos, pero quizá diría que tendría que haber empezado antes en política.

P: ¿Algún lugar al que haya viajado y le haya impresionado?

R: Que me hayan impresionado muchos. Quizá, siendo un adolescente, recuerdo un viaje a París, en el que me impresionó mucho todo ese espacio y todos esos monumentos que tiene la ciudad francesa.

P: ¿Un viaje pendiente?

R: Tengo pendiente viajar a Nueva York, me lo debo a mí y es algo que me recuerda prácticamente cada día mi hija Sara.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...