Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta Navidad, Soria volverá a deslumbrar

Esta Navidad, Soria volverá a deslumbrar

Actualizado 26/07/2019 12:16

El éxito de la iluminación navideña que Soria estrenó durante las pasadas fiestas ha llevado a repetir el expediente de contratación al respecto. En esta ocasión se amplía de uno a dos años y tiene un presupuesto algo superior a los 280.000 euros.

Esta mañana se ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria. Se trata de la segunda Junta de Gobierno Local de la legislatura y uno de los asuntos más llamativos ha sido el visto bueno que el órgano ha dado al expediente de contratación de la iluminación navideña de la capital.

El encargado de analizar los detalles del expediente ha sido el concejal Javier Muñoz. Él ha explicado que se trata de darle continuidad a la renovación que sufrió la iluminación capitalina durante las pasadas navidades. Por aquel entonces, el contrato se realizó por un año de duración porque la intención del equipo de gobierno era la de "testar la opinión de los agentes sociales y económicos respecto a su utilidad".

"Todos los implicados han pedido al Ayuntamiento que se mantenga la apuesta por las luces", ha remarcado Muñoz. Por ello, hoy el pliego de condiciones sale con una duración de dos años (más uno) y un importe ligeramente superior a los 280.000 euros más IVA.

El presupuesto destinado a la iluminación navideña, por tanto, se mantiene respecto a las fiestas de 2018/1019 y también se mantendrá la estructura de la misma, es decir, los que esperaban ver de nuevo la bola gigante en Mariano Granados, pueden estar tranquilos.

Javier Muñoz ha querido también destacar que este contrato "refleja la inclusión de alguna calle más, como Mariano Vicén, y la decoración se irá adaptando para no repetir siempre la misma".

Las luces se encenderán el último fin de semana de noviembre y se apagarán el día después de reyes. "Durante un mes y medio Soria estará iluminada. Algo que no sólo es una apuesta por el ornato, sino que se trata de una forma de impulsar el comercio de la capital y, por tanto, el dinamismo económico", ha concluido Javier Muñoz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...