Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan las visitas literarias al Museo del Traje de los clubes de lectura provinciales

Comienzan las visitas literarias al Museo del Traje de los clubes de lectura provinciales

Actualizado 27/07/2019 14:32

Los seis clubes de lectura existentes en la provincia de Soria retoman la iniciativa de realizar visitas a los museos provinciales acompañados por la lectura de un libro que facilite enriquecer y diversificar las miradas sobre los objetos expuestos.

El Museo Provincial del Traje Popular de Morón de Almazán recibe este domingo la especial visita del Club de Lectura de Almajano, cuyos integrantes llegan acompañados de la obra 'Llamadme Alejandra' de la escritora Espido Freire, que han leído y que les va a servir de hilo conductor de la mirada retrospectiva a la indumentaria nupcial femenina en la exposición 'A la gala de la buena novia'.

Los clubes de lectura existentes en la provincia, concretamente en El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Almazán, Golmayo, San Leonardo de Yagüe y Almajano vuelven a retomar una de las actividades más demandadas entre sus miembros, como son las visitas literarias y todos realizarán este recorrido.

El libro propuesto para para enriquecer la visita al Museo del Traje, y su actual exposición gira entorno a la vida de la última zarina, Alejandra, a quién la autora, Espido Freire, la recrea detalladamente, con pormenorizadas descripciones de su vida social y de la riqueza en prendas que la rodean en los lujosos acontecimientos que se organizan bajo el absolutismo monárquico del último Zar de todas las Rusias.

Esta primera visita literaria tendrá lugar el domingo a las cinco y media de la tarde, en un horario cerrado al público, para que disfruten la veintena de miembros que forman parte del Club de lectura, y puedan recorrer con mayor tranquilidad las estancias museísticas sin molestar al resto de visitantes.

Las visitas literarias son una actividad gratuita para Clubes de Lectura del Sistema Provincial de Bibliotecas de Soria, y que se vienen realizando con gran éxito de participación, teniendo en cuenta que casa grupo de lectura está formado por no más de veinte personas, por lo que las plazas que se ofertan son limitadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...