Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, la cuestación voluntaria contra el cáncer

Este jueves, la cuestación voluntaria contra el cáncer

Actualizado 01/08/2019 12:21

La asamblea provincial instala 5 mesas petitorias por el centro de la ciudad de 10:00 a 13:30 horas. 50 voluntarios ayudarán en la tarea.

El próximo jueves, la AECC en Soria celebra su cuestación anual. La recaudación obtenida durante esta jornada estará destinada a la prevención e investigación del cáncer, así como a la atención y el apoyo de las personas afectadas por la enfermedad

El año pasado, la AECC atendió a 490.987 personas en toda España y tiene destinados 56M€ en 334 proyectos de investigación desde 2011

En Soria, la AECC ha atendido a los siguientes beneficiarios:

Área de Apoyo y Acompañamiento:

  • 114 atendidos por voluntarios
  • 305 atendido por profesionales
  • 379 intervenciones

Área de Prevención:

  • 933 personas informadas
  • 3 charlas en la Provincia de Soria
  • 9.000 asistentes en la Marcha Contra el Cáncer

Investigación:

Aportación de 69.372€ dirigida a la financiación nacional de 334 proyectos en desarrollo.

La cuestación, un día para dar y recibir

La cuestación es un movimiento social que celebra todos lo años el primer jueves de agosto, para dar a todas las personas con cáncer todo el apoyo de la sociedad española y para recibir fondos con lo que llevar a cabo la misión de la AECC.

Con estos fondos recibidos, que suponen anualmente unos 6.000 euros se sostiene una parte de los Servicios ya señalados, a los que cabe añadir el apoyo y el acompañamiento que a través de distintos canales permiten atender las 24 horas del día durante los 365 días del año, desde el primer momento del diagnóstico y durante el proceso de la enfermedad.

"Por todo ello el día 1 de agosto de 10 a 13:30 horas saldremos a la calle con 5 mesas y 50 voluntarios, una de las cuales estará como siempre presidida por la Asociación de Amas de Casa de Soria, estando la mesa Presidencial de la AECC situada en la Plaza Jurados de Cuadrilla", han señalado en la asamblea de la agrupación en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...