Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las prestaciones por maternidad caen un 9,5% en Soria durante el primer semestre del año

Las prestaciones por maternidad caen un 9,5% en Soria durante el primer semestre del año

Actualizado 30/07/2019 18:56

De las 218 registradas en la provinica, solo seis fueron recibidas por padres.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha gestionado un total de 218 prestaciones económicas de maternidad de las que solo 6 han sido por paternidad, entre enero y junio, en la provincia de Soria. Estas prestaciones han pasado a denominarse desde el 1 de abril prestaciones por nacimiento y cuidado de menor.

Los datos oficiales arrojan que estas cifras suponen un descenso en las ayudas del 9,54% respecto al mismo periodo anterior, solo superado en Castilla y León por la provincia de León, que arroja una bajada del 14,85%. En el global de la comunidad autónoma, el descenso fue del 3,2%, en unas estadísticas que muestran que las prestaciones para los seis primeros meses del año totalizaron 5.293, de las que 109 fueron destinadas a padres.

En el total nacional, el INSS ha gestionado hasta junio 124.867 prestaciones económicas de maternidad y 140.716 de paternidad entre enero y junio.

Cuidado de familiares

En la estadística publicada hoy por el organismo oficial también quedan patentes otras cifras, como las excedencias en el cuidado de un familiar, que sumaron 63 para este primer semestre en la provincia, lo que supone un descenso del 15,91% en relación con los seis primeros meses de 2018, cuando fueron cursadas 67. En Castilla y León el descenso ha sido del 3,45%.

La estadística oficial del INSS puede ser consultada en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...