Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Activada la Red Nacional de Radio Emergencia en Soria para la LXIV Travesía a nado de la Laguna Negra

Activada la Red Nacional de Radio Emergencia en Soria para la LXIV Travesía a nado de la Laguna Negra

Actualizado 01/08/2019 11:17

La REMER en la provincia de Soria cuenta actualmente con un total de 20 colaboradores radioaficionados. El evento es este domingo.

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha activado la Red Nacional de Emergencia (REMER) de Soria para comunicar cualquier tipo de incidencia que pudiera ocurrir en la Travesía a nado de la Laguna Negra de Urbión. La sexagésimo cuarta edición de esta cita deportiva tendrá lugar el próximo domingo 4 de agosto en este paraje soriano, ubicado en el término municipal de Vinuesa.

La finalidad es dotar de cobertura a este evento, no en los dispositivos móviles particulares, sino a través de esta red de ámbito estatal alternativa y complementaria a otras redes de comunicaciones, utilizadas por la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior del Gobierno de España.

Los colaboradores que forman la REMER Soria, que cuenta actualmente con 20 radioaficionados, serán los encargados de informar, con sus equipos de transmisión, las emergencias que pudieran suceder durante esta actividad que congrega a gran cantidad de público.

El despliegue que tendrá lugar en la Laguna Negra se llevará a cabo en colaboración con la organización del evento, el Ayuntamiento de Vinuesa y el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria de la Junta de Castilla y León.

Red Nacional de Radio Emergencia

La REMER fue creada mediante Resolución de la entonces Dirección General de Protección Civil de 1 de diciembre de 1986. Los cambios que se han ido produciendo en el Sistema Nacional de Protección Civil desde aquel momento, han ido transformando y adecuando este Red con el objetivo de mejorar su eficacia.

En la actualidad, la REMER garantiza la activación de medios adicionales para poder suplir o complementar a los medios de comunicación convencionales cuando pierden o ven disminuida su capacidad operativa, ya que las telecomunicaciones constituyen un elemento esencial para asegurar la coordinación operativa de los recursos movilizables que intervienen en las situaciones de emergencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...