Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Laura Pastor, autora del cartel del certamen de cortos

Laura Pastor, autora del cartel del certamen de cortos

Actualizado 01/08/2019 12:04

La artista, de raíces sorianas, también fue la ganadora en 2018. Se han presentado un total de 313 carteles. El “Soria imagina” y el “Cine a los cuatro vientos” en marcha.

Cuba será el país invitado y Laura Pastor la autora del cartel del XXI Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Laura Pastor ya ganó el concurso del año pasado y se lleva un premio de 1.000 euros. El concejal de juventud, Eder García, destaca el “aumento considerable de los participantes” desde los 140 de 2016 hasta los 313 de este año. De ellos 268 son españoles y el resto repartidos en 15 países de todo el mundo. “Hay mucho nivel” ha destacado.

El premio para la ganadora del cartel es de 1.000€ y lleva por título “Esto no es Kansas” en homenaje a la película Mago de Oz. La XXI edición tendrá lugar del 17 de noviembre al 1 de diciembre. Un jurado de 6 profesionales ha elegida a la ganadora y a los 5 carteles finalistas.

El evento cinematográfico volverá a tomar la capital entre el 17 de noviembre y el 1 de diciembre. En total el equipo del certamen ha visionado 2.600 cortos, de los que se proyectaran en las diferentes secciones en torno al 10%, unos 60 de ellos en la sección oficial.

“Una referencia de alegría, cotilleo y canallismo” así define Javier Muñoz, director del certamen el cartel. Muñoz recuerda que está abierto el periodo para mandar cortos al certamen “Soria Imagina” y que también está en marcha el “Cine a los cuatro vientos” que este año visitará Yanguas, Tardelcuende, Almazán y Berlanga de Duero. Desde el certamen se busca el apoyo económico tanto de la Diputación Provincial de Soria como del Ministerio de Cultura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...