Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esta noche arrancan las fiestas en Almarail

Esta noche arrancan las fiestas en Almarail

Actualizado 02/08/2019 08:33

La pedanía de El Cubo de la Solana honra a San Juan Bautista y a la Virgen de Duero hasta el día 11, con pausa entre el martes y el viernes.

Con el pregón esta noche de viernes a las 23:30 a cargo de Concha Sanz y Samira López arrancan este 2 de agosto las fiestas en honor a San Juan Bautista y a la Virgen de Duero de Almarail. Un calendario que la pedanía de El Cubo de la Solana ha previsto celebrar en su primera parte hasta el lunes y para retomar las actividades el fin de semana siguiente.

El programa contempla, tras la arenga de hoy, una chocolatada popular y verbena. Para mañana sábado la eucaristía y posterior procesión en honor de San Juan Bautista a partir de las 12:30 horas. Habrá subasta de roscos en el atrio del templo parroquial tras las celebraciones litúrgicas. Después, el ambiente festivo se materializará con vermú y fiesta de la espuma a partir de las dos de la tarde. Previamente, a las doce del mediodía, una diana recorrerá las calles del pueblo. Por la tarde, campeonatos de naipes y de tanguilla y por la noche, la mítica y agredeña orquesta Orfeo amenizará el baile, con disfraces infantiles y, entre sesión y sesión, cena de hermandad y bingo.

Para el domingo, a la una de la tarde, será celebrada una eucaristía con ofrenda de floral y procesión por las calles de la localidad con la imagen de la Virgen de Duero. Serán subastados los banzos que portan la imagen durante el recorrido por las calles. La misa tendrá en su apartado musical a la Coral de Soria.

En el apartado de actividades, a las seis de la tarde arranca un campeonato de guiñote y a las siete y media, actuación del Mago Chema. Después, primera sesión de verbena a cargo de Orquesta Destino y Discomovida. En el intermedio, cena vecinal y nuevo bingo.

Para el lunes, gallofa a las 13:00, con la charanga 'La que has liao' y por la tarde, campeonato femenino de bolos a la vez que el masculino de rana, a partir de las 19:00. Entrada la noche, nueva cena de hermandad con la que despedir el primer tramo de las fiestas.

Y ya, para el sábado 10, será la subida a la atalaya de 'Torrejalba' a las siete de la tarde, y el domingo, a las 10:30 primeramente, campoeonato de frontenis y por la tarde (19:30) concierto de 'Sierpos Folk'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...