Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, unos 190 atletas rendirán un sentido homenaje a Diego Barranco en el elegante Meeting de Soria

Este fin de semana, unos 190 atletas rendirán un sentido homenaje a Diego Barranco en el elegante Meeting de Soria

Actualizado 02/08/2019 13:06
Bernat Díez

Durante el sábado 3 y el domingo 4 de agosto se disputará este Memorial internacional en las pistas de Los Pajaritos. Los atletas sorianos exhibirán su luz; Jorge Ureña apura su última opción para acceder al Mundial de Doha.

Diego, va por ti. Este fin de semana, durante el sábado 3 y el domingo 4 de agosto, Diego Barranco seguirá presente en la sociedad soriana. El Memorial que lleva su nombre, el nuevo Meeting de Soria, entrará mañana, y se quedará hasta el domingo, en las pistas de atletismo de Los Pajaritos. En recuerdo de Barranco, unos 190 atletas (sorianos, nacionales e internacionales) se darán cita en la tierra del atletismo por excelencia, Soria.

Esta prueba atlética, ya dentro del calendario de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Soria por Manu Salvador, concejal de Deportes, Patxi Irigoyen, delegado provincial de atletismo, Ramón Martínez, gerente del CAEP, Enrique Márquez, director del Atletismo Numantino y Las Celtíberas, y Raquel Álvarez, Mario Arancón y Jorge Ureña (atletas consolidados en el panorama español).

El presupuesto para el Meeting de Soria oscila entre “8.000 y 10.000 euros”. En "el marco de Soria Ciudad Europea del Deporte", Salvador ha pronunciado que este meeting "es de los eventos más importantes que trae Sopria en 2019". Además, desde la concejalía de Deportes, "apostamos por el atletismo y por eventos de primer nivel".

Guadalajara dejó una vacante y Soria la cazó al vuelo; la capital se hace con este meeting español. En el complejo de Los Pajaritos, el Atletismo Numantino gestionará de nuevo una prueba de una talla muy elegante, como ya ocurrió el sábado 15 de junio, con todo el dispendio que se generó alrededor de la final en División de Honor. Esta vez, el reparto, en cuanto a la incursión de atletas, alimenta de nivel a Soria. Cartel de lujo en Los Pajaritos. Carmen Ramos, meteorito en el heptatlón, Igor Bychkov, referente en el salto con pértiga, Teresa Errandonea, en los 100 metros vallas, Eusebio Cáceres, en el salto de longitud, o Mark Ujakpor, en los 400 mv, relanzan esta presente oportunidad para Soria.

Por su parte, Ureña, que apura su última opción para acceder al Mundial de Doha, cree que puede “lograr esa mínima” en Soria. Se ve “capacitado” y va a ir “a por todas” en Los Pajaritos. Mientras tanto, Álvarez Polo, que portará el dorsal 151 y que representará a Soria y a Las Celtíberas en el salto de altura, ha recordado que se trata de un meeting “de mucho nivel”. El soriano Arancón, con el 105 en el pecho, afronta “con ganas” esta competición, su “resurgir esta temporada”. Mario, en el decatlón, ya se prepara para “revalidar el título en el Absoluto de España”. Para ello, buen test en Soria. Patricia Millana, David José Pineda o Eloi Guimera también mostrarán el potencial del atletismo soriano en este encuentro.

En cuanto a los horarios de este fin de semana, en la categoría masculina, los 100 metros lisos y el decatlón inaugurarán la jornada del sábado (15:00h); longitud y decatlón (15:45h); peso y decatlón (17:45h); altura y decatlón (18:30h); y final de pértiga y de los 1.500 metros lisos (a las 19:20 y a las 19:45h, respectivamente). En la sección femenina, los 100 metros vallas y el heptatlón estrenarán este sábado (15:30h). Se proseguirá con la altura (16:45h), el peso (18:30h) y se cerrará con la final del salto de altura (20:00h) y la continuidad del heptatlón. La mayoría de finales, tanto para hombres como para mujeres, se disputará en horario de domingo.

Los ahí presentes tuvieron palabras de cariño para el malogrado Barranco. El gerente del CAEP, quien espera que este evento tenga “proyección en el futuro”, ha explicado que Diego ha dejado “una huella profunda”. Gracias a Barranco, Álvarez Polo saltará impulsándose “con una fuerza extra”. Márquez ha contado que durante el fin de semana se realizarán sorteos. La cuantía registrada en estos irá a parar a la Asociación Española contra el Cáncer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...