Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La arquera Frías y su último tren: el Europeo de Campo en Eslovenia

La arquera Frías y su último tren: el Europeo de Campo en Eslovenia

Actualizado 02/08/2019 14:42
Bernat Díez

Mañana, en el clasificatorio de Soria, la de Rejas de San Esteban tirará con la intención de acabar acudiendo a la cita europea, su última flecha en esta temporada 2018-19.

En el andén de la arquera Raquel Frías, natural de Rejas de San Esteban, hace frío. La tiradora necesita pasar página cuanto antes y derruir su temporada 2018-19 –para darle de comer a parte, según la misma protagonista–. Por la estación solitaria de Frías, desde donde la arquera hace introspección, pasa el último tren, y lo hace a una hora concreta (08:30 horas) y en un día puntual, mañana, sábado 3 de agosto. Por esa vía, Frías podría salvar los muebles, de este curso irregular, en el clasificatorio para acudir al Europeo de Campo en Eslovenia.

Tirará de nuevo este fin de semana en sus dominios, en el campo de tiro del club Alto Real (Soria). Esta vez, sí que serán las últimas flechas de la temporada 2018-19, o tal vez las penúltimas. Solo ella lo sabe; ella y Eslovenia para ser más concretos. Su campaña podría expirar acudiendo al Europeo esloveno. Su última bala. Su último recurso. Para ello, disparará este sábado en el clasificatorio de Soria, el lugar geográfico que la podría llevar a Eslovenia. Está en la fase previa por méritos propios, pues ha tenido un papel destacado “en la Liga, en las puntuaciones y demás”.

“¿Cómo lo afronto?”. Pues Frías disipa sus intenciones: “Con ganas de luchar, ilusión y recuperada del tiro”. Lo afronta “como todas las citas”. En las anteriores, con empaque, fue cuarta en el Nacional de 3D, donde Castilla y León fue de oro, y en el de Campo (en Soria), quinta. No, no ha sido el año de Frías, que salió “con buenas sensaciones” de ambos Campeonatos de España.

Se pregunta que “a ver qué pasa”. En principio, se quedará sin volar a Canadá, al Mundial de tiro con arco, ya que la de Rejas de San Esteban debería pagárselo de su bolsillo. Lo descarta, a pesar de que “vine con unas sensaciones buenísimas del clasificatorio para el Mundial”. Lo peleó “hasta la última flecha”. A base de “no rendirme”, Canadá estuvo cerca. Empató (1.5) con la líder en Arco Desnudo, Rosa Miñano, pero Frías, debido “al nuevo sistema de clasificación”, quedó relegada a la segunda plaza. Esta exige un desembolso económico por su parte, en el caso de querer tirar desde la primera línea en Canadá. Está clasificada, pero… “el coste es muy elevado”. “Está descartado”, afirma.

Para Frías, este no es el último tren que le evitará descarrilar. Está pendiente de su recuperación anímica y psicológica. “No lo veo así. Como ha sido una temporada tan mala, el hecho no reside en salvarla o no salvarla (la temporada). Este curso, me ha tocado sufrir como deportista. He crecido como tal. No me he rendido nunca”, cuenta una Frías que, de cara “a la temporada próxima”, quiere reencontrarse consigo misma. La toalla no se tira. En Rejas de San esteban son de ese parecer.

Su temporada en 3D “está cerrada”; la de Campo se mantiene a la espera de lo que ocurra mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...