Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marina de Miguel: Viaje de Duruelo a un sueño

Marina de Miguel: Viaje de Duruelo a un sueño

Actualizado 04/08/2019 09:19

La historia de una joven que, con tan solo 21 años, ha conseguido hacer su sueño realidad. Comenzó en el mundo de la interpretación después de que el teatro hiciese nacer en ella la chispa de la vocación. Con el estreno de la serie ‘Señoras del (h)AMPA’ ve como se ha desplegado un mundo entero de posibilidades.

El pasado mes de junio Mediaset estrenó una de las series españolas más esperadas, ‘Mujeres del (h)AMPA’. El nuevo formato ha sorprendido a crítica y público por tratarse de una comedia muy local en su temática, y a la vez muy global como género al rozar la comedia negra y lo policíaco, con temas tan contemporáneos como el narco.

Su reparto no deja indiferente a nadie. Las protagonistas son Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García, y los actores que encarnan a los personajes secundarios también presumen de carrera. Entre todos estos nombres se ha colado uno que está muy relacionado con la provincia, aunque para la mayoría de los sorianos todavía pasará desapercibido. Marina de Miguel encarna a Arancha, la insoportable hija de Mayte (Toni Acosta). Marina es natural de Duruelo de la Sierra, y desde hace unos meses se codea con lo más granado del mundo de la interpretación a nivel nacional.

Por el momento, sus apariciones en la serie son limitadas, pero se trata de “una oportunidad única” que está sabiendo aprovechar, “aprendiendo de mujeres increíbles que aman su profesión”, señala de Miguel.

Una profesión que nació de forma espontánea en esta durolense. “Descubrí mi verdadera pasión a base de leer mucho, ver películas y yendo al teatro”, explica, para añadir que fue precisamente en un patio de butacas donde decidió que ese mundo no le sería ajeno.

Después de ese flechazo llegaron los grupos de teatro, la escuela de interpretación y los casting. Todo ello compaginado con los estudios de Comunicación Audiovisual. La educación formal contra, o quizás en el mismo camino, que un sueño. Aparecieron los miedos y “muchos pensaron que estaba loca, yo también lo llegué a pensar”, pero el “colchón de familiares y amigos” le dio el impulso para acudir a la prueba por este personaje de Arancha en ‘Mujeres del (h)AMPA)’.

Dos millones de espectadores de media para esta serie, que regresará en septiembre, y ya ha firmado por una segunda temporada. El anonimato es historia para Marina pero lo asume con naturalidad, como “algo que forma parte de este trabajo”, al que no piensa renunciar.

Una oportunidad para una joven brillante

Marina de Miguel estudió en el colegio de Duruelo de la Sierra. Sacó con nota el Bachillerato Internacional en Soria, y ahora estudia Comunicación Audiovisual en Madrid. Hincar codos “nunca ha sido un problema”, reconoce. Así, ningún guión será un obstáculo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...