Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Noticias 'caza' al corzo blanco soriano

Soria Noticias 'caza' al corzo blanco soriano

Actualizado 07/08/2019 15:32

Más allá de la leyenda de Bécquer, la aparición en las redes sociales sorianas causan furor en la provincia y fuera de ella. Este periódico ha logrado imágenes en el lugar donde pace, tranquilamente, con su madre y su hermano mellizo.

Toda vez que las redes sociales se hacían eco estos últimos días de la aparición de una cría blanca de corzo en Soria, este periódico ha logrado dar con este ejemplar, que por su rareza en el pelaje, ha causado sensación en la provincia y más allá de ella.

La cosa comenzaba con un vídeo difundido en el que se podía ver a este corcino de Capreolus capreolus pastando tranquilamente en un campo de cereal de la provincia. Tal acontecimiento no pasó de largo en la redacción de Soria Noticias, habida cuenta de lo extraordinario del fenómeno, no solo en lo que es la actualidad, sino también por la curiosidad que este tipo de noticias, que por decirlo de un modo, resultan anómalas.

Al comenzar a tirar del hilo para elaborar la información, en un principio, fuentes de toda solvencia en lo cinegético en la provincia dudaban de que el animal pudiera encontrarse en Soria, ya que hace un año fue detectado otro corzo blanco en Zamora, cuyo vídeo puede verse aquí:

Además, y como recordarán los lectores, hace dos años, -y nunca mejor dicho- saltaba a la actualidad de entonces el 'vuelo' de un ciervo que fue ubicado en Pinares. Nada de eso. La imagen fue, al parecer, captada en Rusia.

Volviendo a lo de Zamora, el animal fue vigilado por los responsables del coto de caza en cuestión para que 'padreara' -esto es, dejar descendencia- con el fin de dar continuidad a esta extraña capa en su pelaje. Algo que se debe a un trastorno genético y que tiene probabilidad, en algunos casos, de seguir manifestándose en la descendencia.

Así las cosas, y ante algunos bulos que en lo cinegético -y en otros muchos lares- se producen, fue confirmada la existencia del joven cérvido en la provincia, en primer lugar por el origen de las imágenes del 'corzo blanco soriano', que eran identificadas como de aquí, y después, por haber podido constatar que el paraje en cuestión descrito se dejaba escuchar en algunos mentideros cinegéticos locales.

Y sí. Este sábado por la mañana, Soria Noticias podía dar fe de la existencia del corzo, mellizo de otro, este con capa normal, cuando se dejaban ver, tranquilos junto a su madre, en la media mañana de un día que se presumía caluroso. A cierta distancia de esta, los corcinos pastaban con normalidad, siendo el protagonista de estas líneas quien de algún modo se podía divisar con más facilidad, ya que su instinto de mimetización le lleva a ser engañado, aún cuando se esconde entre la maleza.

No es la primera vez que se detecta un corzo blanco en la provincia. A principio de la década que iniciaba el siglo también pudo verse otro ejemplar, si bien el tema no trascendió de igual manera por los medios informativos y las incipientes redes sociales.

Ahora, la mayor difusión lleva a que este animal se haya hecho archiconocido, y ha traido al recuerdo la leyenda becqueriana 'La corza blanca' (1863) inspirada en la localidad zaragozana de Vera del Moncayo, un relato, que más de siglo y medio después tiene imagen, y cierta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...