Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Alfredo Jimeno Martínez se sienta en el Rincón de Soria Noticias

Alfredo Jimeno Martínez se sienta en el Rincón de Soria Noticias

Actualizado 24/09/2019 23:14

El arqueólogo soriano confiesa que “el mejor momento del año es cuando me reúno con mis hijas y mi mujer” en una de sus entrevistas más íntimas.

Pregunta: Cuando tiene una tarde libre, ¿a qué le gusta dedicarla?

Respuesta: Pues las suelo aprovechar siempre para trabajar en el tema de la arqueología.

P: ¿Pone música cuando se ducha? ¿Canta?

R: No, en la ducha no. Lo que me agrada es el sonido del agua que cae mientras me ducho.

P: Animales. ¿Le gustan? ¿Cuál es su favorito?

R: Sin duda. Yo no tengo animales pero me gustan, porque en la arqueología, cuando excavamos, solemos encontrar huesos de animales. Si tuviera que decantarme por uno, mi animal favorito sería el caballo.

P: ¿Cómo era en el colegio?

R: Cómo voy yo a decir que era malo, no era malo. Tenía buenas notas casi siempre, no de matrícula pero si calificaciones altas. Con lo que sí que disfrutaba en esa época, era con el deporte colegial.

P: Un poco más mayor...¿Eras muy fiestero?

R: En realidad no. Me gustan sólo las fiestas que están de alguna manera reflejadas en el pasado. Por ejemplo, las fiestas de San Juan. No soy de salir una noche de fiesta así porque sí.

P: ¿Quién es la persona que más ha influido en tu forma de ser?

R: Pues por un lado, mi madre. Por otro, todas las personas que contribuyeron a que mis años de colegio fueran mejores. Como ya has podido ver, tengo muy buen recuerdo de esa época.

P: ¿Cuál es el mayor éxito de su vida?

R: Bueno, pues probablemente sea el ascenso a la universidad, que es lo que me ha permitido hacer lo que estamos haciendo ahora en Numancia, y poder seguir investigando.

P: Dígame algo que no soporte.

R: No soporto alguien que se crea mas que los demás por algún motivo. Detesto la soberbia en los seres humanos, creo que nos hace un flaco favor a la sociedad, y nos hace peores personas a todos.

P: En que rincón de la provincia le gusta perderse. ¿Por qué?

R: Claro, yo te tengo que decir Numancia. Pero también disfruto mucho con los paisajes de esta provincia. La Laguna Negra o la zona de Pinares, por ejemplo. Hay muchas veces, que estas cosas no las valoramos como se merecen. Siempre que me surge algún problema, me gusta irme de paseo a sitios donde poder concentrarte, y pensar sobre cómo solucionar ese obstáculo que nos preocupa.

P: ¿Cuál es su momento favorito del año?

R: Creo que, sin duda, es cuando puedo reunirme con mis hijas y mi mujer. Porque yo tengo dos hijas, y están cada una en un lugar diferente. Estos momentos se producen en Navidades, porque una está en Estados Unidos y tiene muy complicado el venir. Estos son momentos que te llegan, y son los que realmente luego guardas contigo.

P: ¿Algún lugar al que haya viajado y le haya impresionado?

R: Claramente tengo que decir Sudán. Estuve diez años trabajando allí, y vi lo diferentes que podemos llegar a ser los seres humanos, pero también observé la bondad de las personas. Estos viajes enriquecen, ya que te pones en contacto con otra forma de vivir y de pensar, que te hacen ser mejor persona en tu día a día.

P: ¿Un viaje pendiente?

R: La verdad que sí. Me encantaría poder viajar a Oriente Extremo, pero la falta de tiempo y los problemas bélicos y conflictos que existen en algunos de estos territorios, hacen que de momento no pueda llevarlo a cabo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...