El tramo, de aproximadamente un kilómetro, afecta a la conexión entre la pasarela de madera que permite la conexión con la vía a Garray y la conexión con el barrio de Las Casas desde el paso inferior de la N-111.
Las obras del emisario del Centro Penitenciario de Soria, que lleva a cabo la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de Seguridad del Estado (SIEPSE), se desarrollarán durante las próximas semanas y conllevarán un corte en el acceso, tanto peatonal como de bicicletas, por la senda que conecta la capital desde la calle Las Casas hacia el barrio del mismo nombre.
Los usuarios de esta vía sí podrán dirigirse hacia Garray por la misma ya que el inicio del corte se procederá tras la pasarela elevada peatonal que actúa como desvío hacia el municipio garreño y se prolongará hasta el acceso hacia el barrio de Las Casas, a la altura del paso inferior de la S-20 situado en el punto kilométrico 14+150.
Inicialmente, la previsión del corte es de seis semanas y el cierre se argumenta por razones de seguridad y la necesidad de disponer de un espacio suficiente que no suponga ningún riesgo para el paso de usuarios. El corte comenzará el miércoles de esta semana y el tramo tiene una longitud de aproximadamente un kìlómetro.