Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Carrera Monumental de Almazán, el 17

La Carrera Monumental de Almazán, el 17

Actualizado 06/08/2019 08:20

El Club Globeros de Almazán vuelve a organizar esta cita atlética que se corre por la noche. Es la sexta edición.

El sábado 17 de agosto está prevista la sexta edición de la Carrera Monumental Villa de Almazán, organizada por el CD Globeros Almazán en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

Al igual que en anteriores ediciones, habrá diferentes pruebas a lo largo de la noche. Por un lado, en la categoría 'chupetines', y hasta los diez años, los más pequeños Tendrán un recorrido de 300 metros alrededor de la plaza Mayor. Será a las 20:45.

Para el apartado junior, hasta 16 años, los participantes darán una vuelta reducida al circuito previsto, complentando 1.200 metros. La hora de comienzo, será en torno a las 21:00.

Está prevista una prueba no competitiva de marcha, consistente en dar una vuelta al circuito tradiciona, pudiéndose contemplar los principales munumentos de la localidad. Esta opeción también empezará a las 21:00h.

Ya en lo que es la carrera absoluta, será preciso completar dos vueltas al recorrido oficial, con lo que los corredores deberán completar una distancia de 5.000 metros. Será a las diez de la noche.

En la organización recomiendan a todos los participantes que se inscriban de forma anticipada (antes del 15 de agosto a las 23:59h) a través de la pagina web www.cdgloberosalmazan.com o bien presencialmente en la oficina de turismo de la villa adnamantina. Los participantes que se opten por de esta forma conseguirán un descuento y su reserva correspondiente de camiseta respecto a los participantes que decidan apuntarse el mismo día de la carrera.

Esta prueba también tiene un carácter solidario, por ello, cada participante deberá entregar un kilo de alimentos no perecederos a favor de la ONG Cruz Roja Española

Por último, el afamado DJ Javi Lorenzo animará a los curiosos y participantes desde los prolegómenos de la carrera (20:00h) hasta bien entrada la noche (04:00h).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...