Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que el IVA de la Gran Recogida de Alimentos revierta en estas campañas

Piden que el IVA de la Gran Recogida de Alimentos revierta en estas campañas

Actualizado 06/08/2019 13:27

La Agrupación ANDAS calcula que solo en la provincia de Soria, en el anterior llamamiento, podrían haber sido adquiridos 2.550 kilos más de comestibles.

La Asociación Nacional de Alimentos Solidarios (ANDAS) lleva un buen espacio de tiempo trabajando sobre una iniciativa para reclamar al Gobierno que el IVA de la donación de alimentos que realizan los ciudadanos en las grandes campañas de recogida, sea reinvertida en apotar mayor número de comestibles. "Hemos iniciado una petición de firmas, a través de la plataforma Change.org, dirigida al Ministerio de Hacienda y Función Pública, sobre el IVA de las campañas de Donación de Alimentos realizadas con la aportación de los ciudadanos", ha señalado Santiago López Ortega, uno de los portavoces de este colectivo.

La campaña de apoyos cuenta a día de hoy con más de 130.000 firmas adheridas, que recientemente han sido llevadas al Congreso de los Diputados. Una cifra que en la agrupación buscan incrementar, por lo que siguen en su afán de conseguir un mayor número de rúbricas..

"Hemos tenido reuniones en el Congreso de los Diputados con los grupos parlamentarios Socialista, Ciudadanos, ERC y Populares de la anterior legislatura y queremos seguir teniéndolas con la siguiente. Nuestro objetivo es tenerlas con todos los grupos parlamentarios para conseguir el máximo consenso. La iniciativa ha sido expuesta y muy bien acogida y valorada en todas estas reuniones", ha significado López.

La cantidad de kilos donados en la Gran Recogida 2018 del Banco de Alimentos han sido más de 21.000 toneladas, de los que aproximadamente 917.000 kilos han correspondido a Castilla y León y de estos, 34.000 kilos a la provincia. Según estimaciones de ANDAS, aplicando un porcentaje medio del 7,5% en concepto de IVA, para el total del país podría haber sido aumentado el acopio en 1.600 toneladas, de las que 68,8 habrían sido en la comunidad castellano-leonesa.

En cuanto a Soria, habrían sido 2.550 kilos más de comestibles, sin que ello hubiera supuesto un gravamen para el bolsillo de los donantes.

Para sumarse a esta campaña, pinchar aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...