Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carmelo Gómez, de ASAJA Soria: "A nosotros no nos llama Sánchez para hablar de despoblación"

Carmelo Gómez, de ASAJA Soria: "A nosotros no nos llama Sánchez para hablar de despoblación"

Actualizado 07/08/2019 21:08

El presidente de la organización profesional agraria en la provincia lamenta que el presidente del Gobierno en funciones no hya convocado a quienes trabajan en el campo para abordar el problema de la España Vaciada.

Tras la rueda de prensa celebrada este miércoles por el presidente de ASAJA Soria donde daba cuenta del balance de la cosecha de cereal en la provincia, Carmelo Gómez se ha referido al encuentro convocado por el presidente del Gobierno ayer para abordar la despoblación en los territorios de España. Una reunión en la que tomaba parte la plataforma ciudadana Soria Ya y también representantes de la red SSPA, en la que se integra la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), entre otros colectivos a nivel nacional.

En tono distendido, pero no falto de cierta contrariedad, Gómez ha manifestado que el presidente del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no haya citado a las organizaciones agrarias para abordar la demografía que sufen zonas del país, como es la soriana. "No nos puede llamar porque somos pocos, y son pocos los votos", ha declarado, incidiendo que con los profesionales del agro y de la ganadería "no se ha hablado para nada".

Así, ha ironizado que "todos los que viven en las grandes ciudades saben lo que es la despoblación", aunque es un asunto que desconocen "los que vivimos en los pueblos".

La problemática, para Gómez, está fuera de lo que es interés general, sino por el balance electoral que puede dejar este tipo de debates, que son generados "por los votos", ha zanjado el presidente de la organización profesional agraria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...