Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Contra los robos en naves, piden la instalación de cámaras de seguridad en el polígono de Las Casas

Contra los robos en naves, piden la instalación de cámaras de seguridad en el polígono de Las Casas

Actualizado 07/08/2019 19:38

El PP se reúne con empresarios de esta zona industrial con el fin de conseguir que el Ayuntamiento tome medidas que les asegure la protección de sus bienes e inversiones.

Toda vez que se hayan sucedido distintos robos en naves del polígono industrial Las Casas en la capital, tras pequeños delitos previos de sustración de combustible, baterías en camiones o robos en las oficinas de menor entidad, la situación en los empresarios del polígono se está haciendo preocupante. Últimamente se vienen produciendo robos de mayor envergadura, como un camión completo lleno de mercancía o, como se recordará, los últimos robos sufridos por una empresa de alquiler de maquinaria tres sábados consecutivos, con la sustracción de herramienta de obra e incluso el intento de llevarse el camión entero cargado de mercancía.

Un buen número de empresarios del polígono se han dirigido al grupo municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Soria, para hacer llegar su "intranquilidad y miedo" al tiempo de cerrar sus negocios concluido el tiempo de actividad diaria en los mismos. "Nos reclaman mayores medidas de seguridad pública", han señalado este miércoles fuentes del PP capitalino.

Por ello el grupo popular ha propuesto la instalación de cámaras de video vigilancia en las principales vías del polígono controladas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tal y como establece la Ley.

De paso, la exigencia de los populares pasa por completar la plantilla de agentes de la Policía Municipal y se dé continuidad al proceso de selección de ocho efectivos, "paralizado por dejación del equipo de gobierno socialista, ya que la Junta de Castilla y León había convocado un curso extraordinario de formación básica para septiembre con el fin de que los nuevos agentes estuviesen operativos en enero". Sin embargo, y para el PP "la falta de diligencia en llevar a cabo el proceso selectivo desde el equipo de gobierno ha hecho que los nuevos agentes no puedan empezar el curso de formación básica hasta enero, con lo cual no se podrá incrementar la plantilla, mermada por las jubilaciones anticipadas, hasta junio de 2020".

Así, los concejales Carlos Castro y Javier Muñoz Remacha han aludido han abogado también por la "divesificación" de las tareas de los policías municipales en el ámbito de la seguridad ciudadana cuya labor debe de dar un "mayor servicio o presencia" en esta zona industrial, "y no solamente destinados a la atención de llamadas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...