Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Como en el patio del Coso de San Benito: Voley Plaza para niños y niñas

Como en el patio del Coso de San Benito: Voley Plaza para niños y niñas

Actualizado 08/08/2019 17:24
Bernat Díez

En la VI edición de este campeonato, son más de 100 menores de edad bien distribuidos entre los dos sexos. Para ellos y ellas, tres categorías: Sub-11, Sub-14 y Sub-18. Esta mañana se empezaban a dirimir las semifinales.

Abierta todo el día. La popularmente conocida como La Chata (Plaza de Toros de Soria) nunca cierra sus rojas puertas estos días calurosos de agosto, del 5 al 11, con más exactitud. Aprovechando su periodo vacacional, por la mañana, antes de que caiga el sol, más de 100 niños y niñas, aproximadamente, pegan saltos cuando más abrasa el calor. Por las mañanas, es su turno en la VI edición del Voley Plaza. A continuación, por la tarde-noche, se sigue dando paso a la competición jugada por los mayores de edad.

En su recreo particular, saltando sobre la firme arena de La Chata, el nivel de los muchachos y muchachas se hace notar en una Plaza donde pica de lo lindo el sol de agosto. Ellos y ellas "son de goma", manifiesta Álvaro Hernández, vestido de naranja y miembro de la organización. Toleran las altas temperaturas. Álvaro recuerda lo que sucedía "antaño" con el grupo de los menores: "Era una categoría única y jugabas contra los mayores", señala. Esa sección propia de menores, llevada a cabo desde la I edición del Voley Plaza, ha mejorado: "Hay mucha cantera en Soria y era necesario que los niños tuviesen un campeonato especial para ellos", manifiesta Hernández.

Son más de 100 niños y niñas, bien distribuidos entre los dos sexos. Incluso, "en el Open nos cuesta enganchar más a las chicas, pero ahora mismo (esta misma mañana) hay más niñas que niños", corrobora el líbero. Para ellos y ellas, tres categorías: Sub-11, Sub-14 (que no van diferenciadas por sexos) y Sub-18, con femenino, masculino y mixto como apartados en la misma.

'Asustada', la organización aclara que "hay talento y mucho nivel". Sorprenden. Reluce su destreza y "se ven destellos muy buenos". Hoy, jueves 8 de agosto, se van terminando las fases de grupos y se empiezan a definir los cruces de la fase final, que tendrán lugar mañana, viernes 9-A. Las finales se jugarán este domingo por la mañana.

Los menores siguen el mismo proceso selectivo que los mayores en el Voley Plaza. Juegan bajo las mismas dimensiones que los grandes y el único trato de favor que reciben es que se les baja un poco la red, debido a la corta estatura de algunos.

Sin perder un solo segundo

La organización no para. "Que haya más participantes, conlleva más trabajo", precisa Alejandro Vinuesa, otro de los pesos pesados en la columna vertebral del Voley Plaza. 'Vinu' subraya que hay que estar "pendiente" de todos los detalles, por diminutos que sean. "Hay que tener contento a todo el mundo", matiza. Asegura que la organización "cumple" y el trabajo realizado es satisfactorio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...