Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La CHE licita la reparación y ampliación de la EDAR de Yanguas

La CHE licita la reparación y ampliación de la EDAR de Yanguas

Actualizado 08/08/2019 09:28

Esta actuación que se integra en la restitución por la construcción del embalse de Enciso, permitirá conseguir los objetivos de depuración y repercutirá para mantener la propia calidad del agua de dicho embalse.

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha licitado el proyecto y adenda de reparación y ampliación de la EDAR del municipio de Yanguas (Soria) por un presupuesto de 160.765 euros.

Esta actuación está integrada en las obras de restitución para este municipio por la construcción del embalse de Enciso (La Rioja/Soria) y permitirá conseguir los objetivos de depuración y calidad de las masas de agua. Además, repercutirá positivamente en la calidad del embalse en su llenado inicial, reduciendo el efecto de eutrofización del mismo.

Los trabajos contemplan la demolición del tratamiento primario y secundario existente que cuyo funcionamiento ha sido precario hasta el momento y posteriormente la construcción de las infraestructuras necesarias para que Yanguas cuente con una planta depuradora que trate con garantías las aguas residuales.

El embalse de Enciso se encuentra actualmente en fase de puesta en carga o llenado en pruebas, pero ya está realizando la aportación de caudal ecológico al río Cidacos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...