El ex regidor indica que "el talante de la pareja Navas-Cobo nos lleva a esta situación de denuncia pública".
El cabeza visible de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) en El Burgo de Osma, Antonio Pardo ha reseñado este jueves que el Consistorio de la localidad "sigue sin constituir las comisiones informativas", tras dos meses, con lo que es "el único municipio" del territorio nacional que no ha cumplido todavía este "requisito básico" que es preciso para el funcionamiento de los ayuntamientos.
En un comunicado, el ex regidor burgense ve como "insólito" que ni siquiera se haya materializado la comisión de festejos,m ante la proximidad de las fiestas patronales, y ha afeado que los plenos tengan una perioricidad de tres meses, entre otros motivos.
El comunicado es como sigue:
"A punto de cumplirse dos meses del inicio de la legislatura, el equipo de gobierno municipal de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, fruto del pacto PSOE-PP, sigue sin constituir las comisiones informativas y se convierte en el único municipio de toda España sin acatar un requisito básico en el buen funcionamiento de las corporaciones locales.
No solamente prohibieron la entrada de los medios de comunicación en el pleno extraordinario del 24 de junio, el rodillo del “pacto del odio” sigue y suma, pues a pocos días del comienzo de las fiestas patronales, la fuerza política mayoritaria del Ayuntamiento, quien ganó en las pasadas elecciones municipales, la PPSO, sigue sin poder participar en el debate, aporte de ideas y organización municipal.
Es insólito que un Ayuntamiento como el de El Burgo de Osma no haya constituido y mucho menos convocado la Comisión de Festejos, a cinco días del comienzo de las fiestas, para informar, debatir o participar, del normal funcionamiento de un Ayuntamiento democrático, y que todas las cartas y solicitudes enviadas por la única oposición municipal queden sin respuesta y menospreciadas por la pareja Cobo-Navas.
Por decisión de ellos los Plenos Municipales se van a celebrar cada tres meses, por decisión de ellos no se constituyen las comisiones de trabajo, por decisión de ellos se ponen sueldo cuatro concejales, por decisión de ellos nos enteramos que quieren cambiar el mercadillo de ubicación, por decisión de ellos se está aplicando el rodillo más dictatorial de la democracia para tapar la boca a la oposición, y eso que ninguno de ellos tuvo un apoyo electoral mayoritario, pues tenemos un Alcalde que no le votó el 82 % del municipio.
Las respuestas de la 'pareja' en los medios de comunicación a nuestras reclamaciones legitimas anteriores han sido: 'Que nos dejen trabajar', 'que aparquemos la pataleta para evitar la crispación', 'que cuando tengamos un rato atenderemos estas situaciones'. Esta es la pareja que ha decidido dirigir nuestro Ayuntamiento, traicionando a nuestros votantes y en gran medida a los suyos. Lo que no pudieron ganar en las urnas, tratan de justificarlo con acuerdo de amigos.
Navas y Cobo, Cobo y Navas, tanto monta monta tanto, deben saber que tienen delante a una oposición con ganas de trabajar y de ejercer su labor. Que sentimos el aliento de cientos de vecinos, y que despreciándonos a nosotros también lo hacen a todos ellos, y eso no es justo.
Queremos y vamos a ejercer nuestra función, esto no es ningún 'calentón' como decía Navas, que entiende mucho de estar en oposición, es la responsabilidad de cumplir con nuestras obligaciones y de denunciar todo aquello en lo que no estemos de acuerdo.
Todo esto y mucho más nos gustaría poder expresarlo y tratarlo dentro de la Casa Consistorial, en las comisiones de trabajo o en los plenos, pero el talante de la pareja Navas-Cobo, nos lleva a esta situación de denuncia pública de un caso de desprecio que no vamos a consentir".