Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trampantojo electoral; el puñetero relato

Trampantojo electoral; el puñetero relato

Actualizado 08/08/2019 23:11

Tribuna de Sergio García, director de Soria Noticias.

Tiene el líder socialista Pedro Sánchez, y su asesor de confianza Iván Redondo, una excesiva obsesión con controlar el relato. Y no es de extrañar viendo los réditos obtenidos. Su medido y trabajado uso de la narrativa política le ha puesto en una situación de supremacía parlamentaria impensable hace apenas un año y medio.

Vivimos en la época de lo superficial, donde el debate profundo, el análisis objetivo y el entendimiento están de capa caída. Estamos en la era del clickbait, los insultos a desconocidos en redes sociales y el like basado en las apariencias y, por ello, no es de extrañar que el postureo de Pedro Sánchez, el empecinamiento de Albert Rivera o el trazo grueso de Santiago Abascal sean valores en alza. La política, siempre, es reflejo de la sociedad en la que vive.

Y en ese contexto se vio involucrada nuestra causa, la causa de todos los sorianos; la lucha contra la despoblación. El líder socialista organiza una serie de reuniones con mucho boato y poco fondo con diferentes colectivos sociales. Para que cale la idea de que está trabajando mucho y duro por sacar adelante la investidura y para presionar a Podemos trasmitiendo la sensación de que votar en su contra es votar en contra de todas esas causas con las que se reúne.

Y allí acudió la Soria Ya junto a Teruel Existe. No solo hicieron bien, sino que es su labor. Si un líder político nacional te llama, tú acudes y le cuentas tus problemas, aunque sepas, como creo sabían, que estas siendo utilizados. La reunión, bien customizada con los colores y los mensajes socialistas, es un trampantojo en la que parece que te vas a reunir con un presidente del Gobierno y te reúnes con un político en precampaña.

Lo que debe hacer Sánchez es sentarse con Iglesias, Rivera y Casado y sacar adelante su investidura. Y luego convocar esta misma reunión, pero en Moncloa y no para escuchar, sino para proponer soluciones. Hasta entonces, todo es relato, relato y relato. El puñetero relato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...