Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En Polonia, los 1.500 metros lisos femeninos de España, en las piernas de Marta Pérez

En Polonia, los 1.500 metros lisos femeninos de España, en las piernas de Marta Pérez

Actualizado 09/08/2019 14:02

En la IX edición del Campeonato de Europa por Federaciones, que se disputa a partir de hoy en Bydgoszcz (Polonia), la internacional soriana defiende a la Absoluta nacional en la final de los mil quinientos, que tendrá lugar el domingo a las 16.10 horas.

La atleta soriana Marta Pérez correrá este domingo, a partir de las 16.10 horas, la final de los 1.500 metros lisos femeninos en Bydgoszcz (Polonia), correspondiente a la novena edición del Campeonato de Europa por Federaciones. Estos juegos, que podrán seguirse por el canal Teledeporte, se empiezan a disputar esta misma jornada, viernes 9 de agosto.

La mediofonista de Soria asume una nueva internacionalidad con la selección española y será la referencia femenina de la Absoluta en los mil quinientos de Polonia. Mediante sus redes sociales, Marta transmitió ayer que se trata de “una nueva oportunidad para competir contra las mejores, disfrutar, ilusionarme y vibrar con las actuaciones de mis compañeros”. La soriana está encantada de “competir en equipo” y le encanta “el ambiente que se respira en este campeonato”.

Marta pasa directamente a la final de los 1.500ml femeninos. Es decir, no se someterá a rondas previas. 12 carriles y otras tantas posibles campeonas en Bydgoszcz. En esta finalísima, la checa Kristiina Mäki, la finesa Sara Kuivisito, la francesa Eloide Normand, las inglesas Jessica Jud y Caterina Granz, la alemana Konstadina Yinnopoúlou, la italiana Marta Zenoni, la polaca Sofia Ennaoui, la suiza Delia Sclabas, la sueca Hanna Hemansson y la ucraniana Nataliya Pryshchepa serán las rivales de la soriana.

Solo dos de esas atletas superan el registro de la soriana (4:04.88), la británica Judd (4:03.73) y la polaca Ennaoui (4:01.00). Así que, todo indica que Marta es de las favoritas, por marcas en su haber, en la casa polaca de Ennaoui.

“Este es de los objetivos más importantes de la temporada”, así define el presidente de la Real Federación Española de Atletismo Raúl Chapado la participación española en el Campeonato de Europa de Selecciones Nacionales.

Esa cita se disputa los días 9, 10 y 11 de agosto en la localidad polaca de Bydgoszcz. Hasta 32 líderes españoles del año viajarán en esta expedición.

El combinado nacional llega con sus mejores armas para tratar de terminar entre los seis mejores equipos de Europa en un año especialmente complicado puesto que serán cinco las selecciones que descenderán de los doce que componen la máxima categoría del atletismo por naciones. Los rivales de España en este objetivo serán, además de la local Polonia, la República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Suiza, Suecia y Ucrania.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...