Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Carrión: “No hay que mandar un mensaje de aquí a seis meses, sino el de ganar al Alcorcón, que podemos”

Luis Carrión: “No hay que mandar un mensaje de aquí a seis meses, sino el de ganar al Alcorcón, que podemos”

Actualizado 09/08/2019 18:47
Bernat Díez

Apurando la pretemporada: mañana, un CD Numancia fiable, aunque “mejorable”, afronta su último compromiso amistoso de este verano contra el Burgos CF en la Ciudad del Fútbol (19:00 horas). El de Barcelona lanza a los suyos a la batalla: “Hay que ser valientes en todo y arriesgar”.

En un tono amable, familiar e, incluso, bromista a veces, Luis Carrión no se fue por los Cerros de Úbeda a la hora de hacer balance del Numancia que el soriano y la soriana podrían ver ante la AD Alcorcón –estreno de la entidad rojilla en la Segunda 2019-20 durante el 18 de agosto a las 18:00 horas–. Esta mañana, Carrión ha ido directamente al grano, situándose, en primer lugar, sobre el Numancia-Burgos CF, que será el último duelo amistoso de esta pretemporada numantina.

Numancia-Burgos CF

Qué nadie dé nada por hecho en Soria. El Numancia de este sábado, ante el Burgos Club de Fútbol, podría no tener nada que ver con el que se presentará en Liga ante Los Pajaritos, en la primera jornada. “En cuanto a modelo de juego, si será más parecido”, ha relacionado Carrión así lo del Burgos y lo del Alcorcón. Pero, “los equipos no los estoy haciendo en base de más titulares o más suplentes”, ha reforzado. Carrión empezó “con una idea” y la ha ido “fluctuando”. De “aquí a mañana”, no sabe lo que hará. Elegirá en función de “lo que más daño le pueda hacer al Alcorcón”.

Parte médico

Carrión ha pasado revista. Ha informado sobre el parte médico. “Hemos tenido algún tocado esta semana, pero, en principio, todos llegarán bien para el día 18 (Numancia-Alcorcón), lo importante”, ha asegurado. No se ha atrevido a marcar “plazos” sobre la recuperación del central Admonio, quien “igual no llega para el 18-A". A parte, tampoco ha hecho mucho físicamente”. Néstor Albiach también es seria duda para el estreno liguero en Los Pajaritos.

Cantera

No le preocupa el poco refuerzo sobre el lateral diestro. Encontrarán “soluciones”. Carrión tiene bazas con las que suplirlo: “Silva jugará mañana”, por ejemplo. El técnico barcelonés se ampara en la cantera del CD Numancia. A Carrión le ha sorprendido el nivel de la cantera rojilla. “Tener a chavales de aquí y que han crecido aquí es interesante para todos. Creo que pueden estar a la altura”, ha explicado Carrión, que ha puntualizado además que “hay que tener claro que se van a equivocar, pero hay que tener paciencia”. El barcelonés destaca que es importante “esa identificación”, sentir el Numancia.

Sobre el esperanzador partido que realizó Moha en la Villa de las Tres Culturas, “tiene desparpajo, como a mí me gusta”, ha explicado Carrión, quien también ha asegurado que ha de trabajar para mejorar”. Con él, “perderá el tiempo”. Carrión le ayudará.

El balón parado y las incertidumbres

Carrión pretende no “obsesionarse con el tema”, aunque lo cierto es que su Numancia cojea defendiendo a balón parado esta pretemporada. Flojea en ese apartado defensivo. El catalán tiene presente que “es algo que tenemos que mejorar porque el año pasado nos costó 11 puntos”. Para Carrión, es “algo actitudinal, trabajable y mejorable”.

En Ágreda, ante el Bilbao Athletic, al de la Ciudad Condal le quedó “claro” lo que hizo “mal” el Numancia: “Entendimos muy mal la presión. Íbamos tarde. Corrimos mal”, ha analizado sobre ese mínimo que le pide a sus equipos: “Trabajar y presionar”.

Concentración

Según Luis Carrión, la concentración es algo “difícil de trabajar”. Cree que eso pasa “por la mentalidad del jugador, en querer hacer un buen año o en empezar bien un partido”. Por ejemplo, Carrión realiza sesiones de trabajo en las que hay “pausas cortas e intensas”. Aplica “dinamismo”. Está convencido de que “mejorarán” en ese aspecto.

Un Numancia “mejorable” y en formación

“Puede que mejoremos al equipo con algunas cosas que pueden venir”, ha comentado el entrenador de Barcelona sobre el mercado de fichajes. Ha manifestado que “todo es mejorable en la vida: no nos cerraremos a nada. No tenemos que equivocarnos en traer por traer”, seguía pronunciándose así sobre los posibles fichajes aún por llegar. Ha indicado que están buscando a gente que juegue “arriba”. Hoy por hoy, Carrión gestiona un grupo “interesante”.

Un proyecto unificador

De Soria y el Numancia, Carrión ha alegado que “un club unido hará que esto funcione”. Indaga sobre fomentar “algo en común”. Quiere que el público de Los Pajaritos salga siempre con la sensación de que “este equipo se ha dejado la vida”. Porque “hay formas y formas de perder y ganar”.

En relación al reto numantino, a Carrión le ha salido un ramalazo asociado a Aritz López Garai: “El miedo es un sentimiento que no te lleva a nada. Hay que ser valientes en todo y arriesgar. No hay que mandar un mensaje de aquí a seis meses, sino el de ganar al Alcorcón, que podemos”, define.

Numancia-Alcorcón

El míster catalán se centra “en el presente”, en el Alcorcón. No mira "atrás" Su Numancia está “plenamente capacitado” para sumar tres puntos ante el bloque alfarero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...