Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Moreno y Cristina Mayor se imponen en la XXVII Fermín Cacho

Daniel Moreno y Cristina Mayor se imponen en la XXVII Fermín Cacho

Actualizado 11/08/2019 10:19

Más de 400 atletas amurallaron con deporte la Villa de las Tres Culturas, que volvió a recordar por vigésimo séptima vez a su hijo pródigo, el campeón de los 1.500 metros lisos en las Olimpiadas de Barcelona (1992).

Ave Fermín, los que van a correr te saludan. En el día de ayer, sábado 10 de agosto, Ágreda volvió a correr la Carrera Popular XXVII Fermín Cacho a las 19:00 horas. Presentado unas calles muy concurridas, la Villa de las Tres Culturas recordó una vez más a una de sus grandes figuras, a su emblema deportivo, al campeón de los 1.500 metros lisos en Barcelona'92: Fermín Cacho. El referente del mediofondo español, natural de Ágreda, no se perdió la cita, su cita. No corrió, pero estuvo a pie de calle en su Ágreda natal.

Entre los más de 400 atletas, sobresalieron dos nombres propios en el día de ayer: el zaragozano Daniel Moreno, campeón en la categoría Absoluta, y la vienesa Cristina Mayor, la reina de la categoría Absoluta femenina. Carices europeos en la XXVII Fermín Cacho, ya que Mayor reside actualmente en Viena (Austria). David Nada, segundo, y Miguel García, tercero, secundaron a Moreno en el podio. Mientras que María Nada, segunda, y Judith Barcelona, tercera, han hecho lo propio con Mayor.

Soria no se apartó a un lado. En la clasificación de 12 a 16 años, la soriana Isabel Calonge y el agredeño Iker Omeñaca impusieron su ritmo y se proclamaron campeones en dicha categoría. Además de estas modalidades, también entró en juego la clasificación hasta 11 años, la benjamín del lugar.

Tarde deportiva por excelencia en Ágreda. Asimismo, resultó igualmente emotiva. Fermín Cacho entregó los posteriores trofeos en la plaza Mayor de Ágreda, que sigue de jarana, gracias a la cuerda que da la Fiesta de la Juventud en la Villa de las Tres Culturas.

¿Han visto la 'Súper Galería fotográfica' de la prueba?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...