Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya y colectivos de Burgos y Valladolid se unen para reclamar la finalización de la A-11

Soria Ya y colectivos de Burgos y Valladolid se unen para reclamar la finalización de la A-11

Actualizado 12/08/2019 20:29

Tres provincias se unirán el próximo 25 de agosto en una marcha lenta con salida en la capital soriana Soria hasta Aranda de Duero para exigir la conclusión de la Autovía del Duero.

Las provincias de Soria, Burgos y Valladolid han formalizado este lunes su alianza para exigir la finalización de la Autovía del Duero o A-11. Colectivos de lucha contra la despoblación y para la reivindicación de infraestructuras –Soria Ya (de Soria), A 11 Pasos, de Peñafiel (Valladolid) y la plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras, de Aranda de Duero (Burgos) - se hermanarán el próximo día 25 de agosto, con motivo de la celebración de una marcha lenta conjunta, para reclamar aún con más fuerza la inmediata ejecución de la A-11 en todo su trazado.

No es la primera vez que Soria Ya, la Plataforma de Aranda de Duero por las Infraestructuras y A 11 Pasos suman sus esfuerzos para urgir a que se aceleren las obras de una infraestructura vital para el presente y futuro de Castilla y León. La Autovía del Duero permitirá conectar Soria con Burgos y Valladolid, por lo que supondrá un corredor estratégico entre Portugal, la mitad norte de España y Francia.

Hace un año sorianos, burgaleses y vallisoletanos ya se reunieron en una concentración de protesta en Peñafiel, que tuvo su réplica semanas más tarde en Villaciervos (Soria). Ambos municipios están atravesados por la peligrosísima N-122, que continúa siendo una trampa mortal para muchos conductores al registrar un elevadísimo flujo diario de vehículos, muchos de ellos, pesados.

De igual manera, el pasado 2 de agosto, una delegación dela plataforma soriana volvió a acudir a Peñafiel para apoyar otro acto, organizado por A 11 Pasos, en el que se exigió la conclusión de la Autovía del Duero. Sin embargo, en la Soria Ya han indicado que la A-11 "continúa siendo una reivindicación sin visos de hacerse realidad a corto plazo".

"A nuestros políticos poco les importan las muchas vidas que la N-122 se ha llevado, ni las familias que han quedado rotas", han significado en el movimiento ciudadano. "Sorianos, burgaleses y vallisoletanos llevamos más de dos décadas escuchando promesas que nunca se han cumplido y soportando continuos retrasos y paralizaciones en las obras", han añadido.

En las tres plataformas "no vamos a cejar en nuestro empeño de ver finalizada la Autovía del Duero", pese a los "insignificantes avances" que se producen cada año y a la "retahíla de excusas para no afrontar en serio una infraestructura trascendental para el futuro de todos los castellanoleoneses".

Así, y para exigir un impulso decidido a estas obras que conduzca a su definitiva finalización, los tres colectivos llevarán a cabo el próximo 25 de agosto una marcha lenta de protesta conjunta bajo el lema 'Al mismo ritmo que las obras', por la cual saldrán de las diferentes localidades y sin sobrepasar los 50 kilómetros por hora llegarán en sus vehículos hasta Aranda de Duero, en cuya plaza Mayor se procederá a la lectura de un manifiesto reivindicando la "urgente necesidad" de esta infraestructura vertebradora.

La mañana finalizará con una comida de hermandad entre los asistentes de estas tres provincias, quienes demostrarán una vez más que la ciudadanía "no va a permanecer impasible ante la desidia de los diferentes gobiernos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...