Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Suárez-Quiñones visitará Soria para "desbloquear" proyectos del Plan Soria

Suárez-Quiñones visitará Soria para "desbloquear" proyectos del Plan Soria

Actualizado 12/08/2019 11:39

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, visitará Soria el próximo 18 de septiembre para "intentar desbloquear varios proyectos pendientes", según ha afirmado el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano.

La Diputación Provincial ha establecido contactos con "distintas Consejerías de la Junta de Castilla y León para seguir avanzando hacia un Plan Soria" que consiga que "la llegada de fondos a la provincia se realice de una forma distinta a la que hasta ahora se ha producido". Así lo ha señalado el presidente de la institución provincial, Benito Serrano, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada esta mañana.

Además de estos contactos, se han programado visitas oficiales "para desbloquear ciertos proyectos" que requiere la provincia. "La Diputación propuso en su día desplazarnos a Valladolid para facilitar que estos contactos tuviesen lugar pero, la primera reunión que se ha programado tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en Soria. Juan Carlos Suárez-Quiñones ha confirmado su presencia", ha afirmado Serrano.

El presidente de Diputación Provincial ha señalado que "no tengo ningún temor de que la nueva situación de la Junta de Castilla y León suponga una modificación del Plan Soria". Es más, Serrano se muestra esperanzado de que "este plan se revise a mejor" y ha anunciado que los contactos que ya se han llevado a cabo muestran que "también es esta la intención de los consejeros".

Residencia de Ágreda

Dentro de los proyectos del Plan Soria, el equipo de gobierno de Diputación Provincial, mantiene la intención de darle uso al edificio de la antigua residencia de Sor María de Jesús. "El viernes nos reunimos con técnicos de la casa para encontrar el proyecto idóneo que de uso al edificio", ha afirmado Serrano.

La intención de Diputación, ha asegurado el presidente de la institución, "no es imponer nada al Ayuntamiento de Ágreda, intentaremos que sea algo que ellos acepten y nosotros también".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...